Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

06 Abr

Úmbita y Santa María se han beneficiado con inversión en obras ambientales por más de $1.000 millones de pesos

Las obras ejecutadas lograron la estabilización de taludes, mitigación del riesgo a inundaciones y avalanchas producto de represamientos que afectaban la seguridad de los habitantes de estos dos municipios.

 

Las labores realizadas por Corpochivor en el municipio de Úmbita, se implementaron con el fin de estabilizar taludes en la vereda el Chuscal, sector Icabuco, donde se encuentra la Institución Educativa Técnica Agropecuaria. Allí, se garantizó la integridad y seguridad de los estudiantes por medio del manejo de aguas subterráneas y superficiales con una obra de 215 metros lineales de filtros, 126 metros lineales de cunetas, la siembra de gramínea de 500 metros cuadrados y la construcción de muros de gavión de 140 metros lineales.

 

Esta obra tuvo un costo de más de 200 millones de pesos invertidos, estabilizando un área de 13.500 metros cuadrados y beneficiando a más de 200 habitantes del sector. Hasta el momento desde el año 2012 se han invertido más de 500 millones de pesos en obras para este municipio.

 

Por su parte, en el municipio de Santa María, se realizó la construcción de obras de protección a inundaciones sobre el caño Cangrejo, sector urbano de este municipio. Con esta intervención se logró estabilizar los taludes mediante el manejo de aguas superficiales y subterráneas y evitar posibles avalanchas que anteriormente se registraron sobre este sector. Dentro de las obras está la construcción de 160 metros lineales de muro en gavión revestido, la reforestación de 1.680 metros cuadrados con gramínea y el manejo de aguas mediante 243 metros lineales de filtros, con una inversión de más de 300 millones de pesos para estabilizar 2.2 hectáreas.

 

Estas obras han beneficiado a más de 2.500 habitantes del área urbana del municipio, que desde el año 2012 han visto una inversión de más de 600 millones de pesos en obras de reducción y mitigación del riesgo.

 

Para el Director de CORPOCHIVOR, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la implementación de este tipo de obras son estratégicas para para salvaguardar la integridad de la comunidad.

 

‘’Estas obras permitirán salvaguardar la integridad de los habitantes de estos dos municipios, con la estabilización del terreno la comunidad evitará posibles afectaciones naturales o emergencias de cara a la temporada invernal que se viene presentando”.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content