Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

17 Abr

Más de 6 mil millones de pesos invertidos en obras de mitigación del riesgo en el suroriente boyacense

17-04-17.- La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor ejecutó desde el año 2013 a la fecha, un total de 46 obras ambientales a lo largo de los 25 municipios de la jurisdicción con el fin de mitigar riesgos y posibles desastres naturales.

 

Dentro de las labores realizadas por Corpochivor, se destaca la construcción de:

 

* 1.563 metros de Canalizaciones lineales.

* 4.919,47 metros lineales de Filtros.

* 2.957,91 m3 de Gaviones.

* 3.467,43 metros lineales de Cunetas.

 

Con estas obras se han beneficiado más de 80 mil habitantes de la jurisdicción y se ha estabilizado un área total de 11.170,12 meteros cuadrados. Además, se han desarrollado obras de canalización y manejo de aguas, implementación de acciones para mitigar afectaciones por ola invernal, obras de estabilización de taludes, dragado y reconformación de cauces, construcción de obras mecánicas y biomecánicas, entre otras.

 

En la construcción de estas obras se invirtieron más de 6 mil millones de pesos, de los cuales, Corpochivor aportó 5 mil millones, esto se logró gracias a la articulación con las autoridades municipales.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la construcción de estas obras son de carácter prioritario en el territorio.

 

‘’Para Corpochivor es fundamental aportar al desarrollo de la región por medio de obras de mitigación de riesgo, que le permitirán a la comunidad afrontar posibles emergencias naturales producto de las dinámicas climáticas. Además, nos permitirán disminuir impactos sustanciales en los ecosistemas y la población civil ’’

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content