Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

24 May

Apicultura: una estrategia de conservación ambiental

Garagoa 24-05-17.- En la ciudad de Tunja tuvo lugar la conmemoración del día mundial de las abejas, enfocada en la protección y salvaguarda de estas especies debido a sus aportes como productores de miel y polinizadores.

 

Corpochivor apoyó el evento con actividades especiales, direccionadas a proteger los ecosistemas donde habita esta especie. Además, reafirmó su compromiso con los apicultores de la región, para trabajar en la estrategia de propagación de plantas nativas y restauración de  los corredores forestales por medio de la polinización.

 

Actualmente, la corporación forma parte del comité regional de apicultores de Boyacá, con el fin de proteger a las abejas e impulsar su cadena productiva, para comercializar productos como miel, polen y propoleo. Además, se están priorizando a los apicultores que realizan actividades en páramos, para efectuar capacitaciones entorno a la consolidación de su actividad.

 

El trabajo mancomunado de Corpochivor y los apicultores del suroriente boyacense, pretende suministrar nuevas alternativas productivas en ecosistemas de páramo, que no generen conflicto con los ecosistemas.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content