Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

13 Jun

Colombia unida en la protección del Oso Andino

Garagoa 13-06-17.- Las principales autoridades ambientales de Colombia como, Corpochivor, Corpoguavio, Corporinoquía, la CAR y Corpoboyacá, realizarán el lanzamiento del Programa Regional para el Conocimiento, Conservación y Manejo del Oso Andino en la Cordillera Oriental.

 

El evento tendrá lugar mañana miércoles 14 de junio a partir de las 8:00 am, en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el fin de establecer estrategias y articular esfuerzos que contribuyan a la preservación del Oso Andino, debido a su categoría de amenaza.

 

La población de esta especie se ha visto diezmada de manera alarmante, por variables cómo la caza indiscriminada, la expansión de la frontera agropecuaria, entre otros, que han contribuido a su declive y a la fragmentación de su hábitat natural.

 

Como aspectos importantes a tener en cuenta acerca de esta especie, encontramos que el Oso de Anteojos, se alimenta de plantas, frutas, entre otros. En algunas ocasiones realizan ingesta de proteína derivada de presas que ya se encuentran muertas, por lo cual, no se clasifica como una especie carnívora que ataca al ganado o a las personas con fines alimenticios.

 

Por tal razón y de acuerdo a las anteriores premisas, las Corporaciones Autónomas Regionales involucradas en el Convenio Interadministrativo de conservación de la biodiversidad, buscan generar y sistematizar conocimiento de carácter técnico – científico de esta especie, para promover e implementar acciones de conservación.

 

El Oso Andino es una especie emblemática de la nación y cumple un rol ecológico fundamental, para el sostenimiento de la biodiversidad del territorio.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content