Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

20 Jun

Boyacenses se graduaron en guianza turística especializada

Corpochivor y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), formaron a más de 50 boyacenses a través de un diplomado gratuito en “Guianza Turística Especializada”, aplicado en 5 complejos de páramo del suroriente de Boyacá.

 

La graduación tuvo lugar en el auditorio Paraninfo, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, donde los graduandos frente a sus familias y asistentes recibieron de manos del Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, el diploma que los acredita cómo Guías Turísticos Especializados. El curso tuvo una duración aproximada de 4 meses equivalentes a 120 horas y fue dictado por docentes de la Facultad de Hotelería y Turismo de la (UPTC), quienes capacitaron a los estudiantes en temas relacionados con información, guianza, primeros auxilios, prestación de servicios turísticos, entre otros.

 

En total se invirtieron más de 60 millones de pesos, dispuestos por Corpochivor y el Fondo de Compensación Ambiental (FCA), por concepto de matrícula individual. Ahora y luego de alcanzar esta meta, los graduandos podrán realizar su práctica en los senderos que Corpochivor está adecuando en la actualidad a través del proyecto, “Fortalecimiento y Desarrollo Sostenible de Actividades Ecoturísticas en los Páramos de la jurisdicción de Corpochivor”, o en uno de los 11 senderos existentes donde la corporación participó en su montaje.

 

Los senderos estarán ubicados en:

 

•Páramo de Rabanal- Ventaquemada.
•Páramo de Castillejo- Úmbita.
•Páramo de Bijagual- Ciénega.
•Páramo de Mamapacha- Garagoa.
•Páramo de Cristales- Pachavita.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la culminación exitosa de estos diplomados permitirá que la economía de la región se dinamice de manera amigable con el medio ambiente.

 

‘’Para nosotros es muy especial contar con nuestros guías turísticos especializados; quiero felicitarlos por su entrega y responsabilidad en el cumplimiento de cada uno de los módulos. Es fundamental que por medio de estas iniciativas, se fomenten espacios de formación social y ambiental, que permitirán reactivar de manera sostenible la economía del territorio”.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content