Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

21 Jun

Alas en el Cielo, una campaña de aviturismo

Corpochivor realizará este sábado 24 de junio la primera de las 7 jornadas enmarcadas en la campaña Alas en el Cielo, una actividad dedicada al avistamiento de aves representativas del suroriente boyacense.

 

Las jornadas serán lideradas por la Corporación a través de su red de avistamiento de aves (AVIVATE), conformada por 8 Organizaciones no Gubernamentales del territorio y a la cual, podrán asistir las personas que estén interesadas en observar la diversidad de aves presentes en la jurisdicción.

 

Para esta primera jornada, se dispuso como punto de encuentro el parque central del municipio de Garagoa, a las 5:00 a.m. donde los asistentes recibirán una capacitación dictada por profesionales de Corpochivor, en temas relacionados con el manejo de equipos, recomendaciones de avistamiento y sensibilización de fauna. Posteriormente, se movilizarán al sendereo el Jucual, ubicado en la vereda Quigua arriba kilómetro 9, donde podrán aplicar lo aprendido a través de la observación y determinación de especies.

 

Las próximas jornadas se realizarán de las siguientes fechas

 

MUNICIPIOS FECHA
Santa María 22 de julio de 2017
Macanal 26 de agosto de 2017
Chivor 23 de septiembre de 2017
Campohermoso 21 de octubre de 2017
Tibaná 18 de noviembre de 2017
Sutatenza 16 de diciembre de 2017

 

Con el fin de garantizar una gran experiencia, Corpochivor les facilitará a los asistentes:

 

  • Binoculares.
  • Guías de aves.
  • Materiales didácticos.
  • Agendas.
  • Capacitación sobre identificación y caracterización de aves.

 

La campaña Alas en el Cielo, pretende resaltar el papel fundamental que tienen las aves en el ecosistema como dispersoras de semillas y reforestadoras naturales. También busca promover la práctica del aviturismo, guiado por personas capacitadas en este tema. Por esa razón, Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya,  comentó.

 

‘’Ésta jornada de aviturismo es una oportunidad única que tienen la comunidad para admirar la belleza de estas especies. Este ejercicio los invitará a tomar conciencia entorno a la protección de estas especies y disminuir la caza indiscriminada y el tráfico de ilegal que tanto las afecta. Invitamos a toda la comunidad a que participe y valore nuestra biodiversidad’’.

 

Para mayor información los interesados se podrán comunicar al teléfono (8) 7500661 Ext: 229, o al número celular. 3125581818

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content