Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

27 Jun

Caficultores del suroriente boyacense fortalecen sus organizaciones

Garagoa 27-06-17.- En el marco de la Mesa Sectorial del Café, Corpochivor, junto a las asociaciones cafeteras de la jurisdicción iniciaron las jornadas de fortalecimiento organizacional con el fin de desarrollar las capacidades de las organizaciones, reconociendo el potencial de participación de las personas en la construcción de desarrollo regional.

 

Al taller asistieron más de 60 personas, entre ellas, directivos y representantes de las 14 asociaciones cafeteras del Valle de Tenza, quienes realizaron una radiografía inicial del estado actual de sus organizaciones. Con la información recopilada del desempeño organizacional, Corpochivor formulará un plan de mejoramiento de acuerdo a las situaciones particulares evidenciadas y hará un acompañamiento para su implementación. Lo anterior con el único fin de gestar procesos participativos que aseguren la continuidad, desarrollo y proyección de las asociaciones cafeteras.

 

Con estos talleres, se pretende incentivar a los cafeteros de la región a potencializar sus organizaciones en el fortalecimiento organizacional, la inclusión de género, los esquemas internos organizacionales, entre otros. Logrando un empoderamiento efectivo en cada asociación, a través de la transferencia de conocimiento e instrumentos participativos que garanticen el aprovechamiento de las capacidades y recursos.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la implementación de estos talleres prácticos es de vital importancia para el sector cafetero de la región.

 

‘’Con estos talleres se pretende instruir y capacitar a los directivos de las organizaciones para que fortalezcan a profundidad cada uno de los aspectos técnicos, legales y de producción necesarios para que las organizaciones sean mucho más competitivas y tengan una infraestructura empresarial sólida’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content