Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

10 Jul

Suroriente de Boyacá protagonista en “Congreso Internacional de Páramos”

Garagoa 10-07-17.- Corpochivor, junto a seis líderes comunitarios pertenecientes a los complejos de páramos estratégicos delimitados y declarados como áreas protegidas, estarán presentes en el “Congreso Internacional de Páramos y Ecosistemas de Alta Montaña” que se realizará del 12 al 14 de julio de 2017.

 

Este congreso tendrá lugar en el Hotel Casa Dann Carlton, ubicado en la calle 93b No. 19-44 en la ciudad de Bogotá, del 12 al 14 de julio, en donde la comunidad en general podrá participar de las actividades y exposiciones que se tienen programadas. Allí, la corporación tendrá un stand donde compartirá los proyectos de conservación, las acciones que se han tomado para cuidar los páramos y los procesos de declaratoria de todos nuestros ecosistemas estratégicos que fueron declarados el pasado 28 de junio, mediante acuerdo del Consejo Directivo de la corporación, donde se determinó que de las 311.117 hectáreas pertenecientes a la jurisdicción de Corpochivor, 71.614 fueran protegidas, logrando de esta manera la conservación del 100% de las áreas estratégicas priorizadas en el suroriente de Boyacá.

 

Este congreso reúne a países como Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Ecuador y Venezuela quienes expondrán temas relevantes como:

 

· Visión de los paisajes de páramos y alta montaña.

· Biodiversidad y servicios ecosistémicos.

· Cambio climático.

 

Para la Directora (e) de la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, Ana Celia Salinas Martín, este congreso es fundamental para la toma de decisiones.

 

‘’El resultado de este encuentro nos dará una base para determinar los programas y acciones que vamos a realizar en el plan de manejo para nuestras áreas estratégicas. A partir de ello, empezaremos a trabajar de manera articulada con las comunidades para brindarles las herramientas necesarias en el proceso de reconversión de actividades productivas, de esta manera protegemos los recursos naturales y les damos garantías a las familias que habitan allí’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content