Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

14 Jul

Corpochivor socializó la adquisición de predios de interés hídrico

Garagoa 14-07-17.- La socialización se realizó para los 25 Alcaldes pertenecientes a la jurisdicción de Corpochivor, con el fin de exponer el decreto 953 del 2013, que establece que los mandatarios municipales y el departamento, deben asignar al menos el 1% del presupuesto para adquirir predios de interés hídrico o áreas estratégicas.

 

El encuentro se efectuó en las instalaciones de Corpochivor y tuvo la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios del departamento de Boyacá, la Contraloría General de la Nación y la Agencia Nacional de Tierras, quienes aclararon las dudas e inquietudes de los mandatarios municipales entorno a la adquisición de estos predios.

 

La jornada tuvo como consigna principal hacer un llamado a los Alcaldes Municipales y a la Gobernación de Boyacá, para que den cumplimiento de las acciones estipuladas en la ley, y de esta manera beneficiar a la comunidad con la protección del recurso hídrico de la región. La compra de estos predios, se realizará en áreas estratégicas priorizadas por la corporación, quien expondrá a los mandatarios locales, cuales son las zonas de interés de importancia hídrica o áreas estratégicas.

 

La priorización de estas áreas estratégicas se realizará de manera paulatina, en la medida en que se adelanten las visitas respectivas de identificación de predios nuevos. Para la Directora (e) de Corpochivor, Ana Celia Salinas Martín, la articulación y socialización con las entidades territoriales, gubernamentales y nacionales es fundamental en la protección de los recursos naturales.

 

‘’Para la corporación fue importante esta jornada ya que predomina ante todo, los servicios ecosistémicos de la región, como el recurso hídrico que beneficia a la comunidad de nuestras zonas rurales y urbanas. La importancia de adquirir estas áreas, es vital para su protección y conservación a futuro’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content