Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

28 Jul

Corpochivor le apuesta a la infraestructura sostenible

Garagoa 28-07-17.- Corpochivor y las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país, junto a la Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos de Colombia –ASOGRAVAS, articulan esfuerzos para impulsar nuevas alternativas que involucren el sector ambiental y productivo.

 

El acercamiento se efectuará en el 5to Encuentro de la Industria de Agregados y el 3r Diálogo Intersectorial Ambiente y los Sectores Productivos, que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2017, en el Centro de Convenciones Hotel Las Américas.

 

Allí, se discutirán temas de interés general como el ordenamiento ambiental del territorio, vías terciarias, estrategias para combatir la ilegalidad en el sector de materiales de construcción, criterios ambientales y gestión de riesgos en la planeación de la industria de materiales de construcción, zonas compatibles con la actividad minera, prácticas de innovación para la industria de agregados, futuro de la explotación de material de arrastre, entre otros.

 

El encuentro pretende reafirmar el compromiso que tienen las corporaciones ambientales frente al fomento y análisis que permitan encontrar diferentes puntos de vista entorno a la promoción de la infraestructura sostenible en el país. De acuerdo a lo anterior, el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, comentó.

 

“Para nosotros es fundamental hacer un acercamiento con los sectores productivos y trazar compromisos de protección de los recursos naturales del territorio. Esto significa, que el compromiso mutuo es encontrar un equilibrio que incentive el desarrollo sostenible, con el fin de dejar un legado ambiental en las nuevas generaciones”

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content