Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

30 Ago

Se aprobó la fase diagnóstico del POMCA Río Garagoa

Garagoa 30-08-17.- La aprobación se dio en el marco de la reunión de la comisión conjunta para la ordenación y manejo del río Garagoa conformada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corpochivor, la CAR y Corpoboyacá, efectuada en Bogotá. Allí, se presentó la síntesis ambiental, el análisis situacional de la cuenca y se eligió la secretaría técnica de la comisión.

 

El principal objetivo de la reunión era presentar a los asistentes, las respuestas y ajustes realizados a los documentos de la fase según las observaciones realizados anteriormente, para poder aprobar los productos de la fase diagnóstica de la actualización del POMCA. La aprobación se dio luego de que todas las partes conocieran y validaran los ajustes incorporados y así dieran luz verde para seguir trabajando, lo que implica que podemos contar con la línea base de la cuenca, en la que se conocen variables cómo:

 

– Aspectos biofísicos.

– Aspectos socio económicos.

– Aspectos socio culturales.

– Aspectos político administrativos.

– Caracterización de riesgos, entre otros.

 

Con la línea base establecida, las corporaciones procederán a construir los escenarios apuesta de la cuenca, donde se den respuestas a los siguientes interrogantes ¿cómo podría ser en 10 años? y ¿cómo desearíamos que fuese? para posteriormente definir una zonificación ambiental.

 

El Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, resaltó la importancia de esta aprobación y el papel que juega la comisión conjunta.

 

‘’Gracias a la aprobación unánime de esta fase, tendremos herramientas necesarias para trabajar en escenarios venideros. Ahora que contamos con la línea base podremos identificar qué áreas de la cuenca se van a conservar, preservar, restaurar y hacer uso sostenible’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content