Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

31 Ago

Suroriente de Boyacá le apuesta a la dactilopintura ambiental

Garagoa 31-08-17.- La campaña “SensibilizArte por el Ambiente”, hace parte de los nuevos diseños pedagógicos empleados por Corpochivor, direccionados a la protección de los recursos naturales. Hasta el momento, se ha involucrado a más de 2 mil personas entre adultos y niños, quienes han dejado plasmado pictóricamente, su compromiso ambiental en estos cuadros.

 

La corporación estableció una gira artística por los 25 municipios de la jurisdicción, con el fin de que las instituciones educativas y la comunidad en general, confeccionaran más de 25 cuadros por medio de la pintura a dedo o dactilopintura. Las obras están conformadas en promedio por más de 8 mil huellas que dibujan aves, mamíferos y flora representativa de la región.

 

Con esta estrategia de educación ambiental, se pretende generar en los niños y jóvenes, mejores prácticas ambientales, promover la formación de ciudadanos ejemplares e incentivar un acercamiento al arte por medio de mensajes ambientales, que sellan el compromiso de la comunidad con el cuidado y conservación del ambiente.

 

Al finalizar esta gira educativa, se realizará una exposición artística con cada uno de los cuadros realizados por los boyacenses, y se le entregará de manera formal a cada uno de los 25 Alcaldes de la jurisdicción, como evidencia del compromiso de la comunidad con la protección de los recursos naturales.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, crear nuevas formas educativas que propendan por la protección de los recursos naturales es fundamental.

 

‘’Por medio de esta estrategia generamos compromisos propios con el medio ambiente, ya que la comunidad, los niños y los jóvenes tienen un contacto directo y personal con la obra. Pero lo más importante es que junto a nosotros, ayudan a construir y darle forma a una especie, a un ecosistema y a una cultura sostenible en el territorio’’

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content