Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

06 Sep

Taller interinstitucional para el fortalecimiento de negocios verdes

Garagoa 06-09-17.- Corpochivor realizará el primer taller de confianza sobre Negocios Verdes en la jurisdicción, con esto se pretende establecer un acercamiento previo interinstitucional, con el fin de fomentar los bienes y productos sostenibles que generan una identidad agroambiental en el territorio.

 

Esta actividad, está enfoca en socializar la estrategia de negocios verdes que se aplicará a lo largo del territorio. Con esta iniciativa, la corporación busca reforzar el conocimiento acerca de los negocios, plantear escenarios favorables y cumplir las metas del Plan Nacional y Regional de manera conjunta y participativa con las comunidades.

 

La actividad estará acompañada por la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien junto a Corpochivor, realizarán la socialización del plan, establecerán cuáles son las metas conjuntas a cumplir y como se pueden concretar estas acciones. Adicionalmente, se pretende motivar a los productores de café, frutales, turismo, artesanías, ganadería, entre otros.

 

Luego de la realización de los talleres, la corporación establecerá los siguientes escenarios:

 

· Mesas de articulación con los diferentes sectores y consolidar acuerdos institucionales.

· Construcción del plan estratégico territorial de negocios verdes de Corpochivor.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, el objetivo es generar una articulación interinstitucional y sectorial para el apoyo y fortalecimiento a los negocios verdes.

 

‘’Para nosotros es fundamental impulsar y posicionar los negocios verdes de la jurisdicción y establecer nuestro plan como carta de navegación, de esta manera podemos conocer las iniciativas del territorio, sus potencialidades, actores involucrados y las metas a mediano plazo propuestas desde la institucionalidad’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content