Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

08 Sep

Inicia la quinta versión de las Olimpiadas del Conocimiento Ambiental

Garagoa 08-09-17.- La quinta versión de las Olimpiadas del Conocimiento Ambiental, estará amparada bajo la consigna ‘’Terrorio Agroambiental en Paz’’ y tiene como fin principal, poner a prueba las competencias de los niños y jóvenes del suroriente boyacense en temas de protección medio ambiental, a través de plataformas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

Para esta quinta versión pueden concursar todos los alumnos de educación básica primaria, básica secundaria y media, de las instituciones educativas públicas y privadas pertenecientes a los 25 municipios de la jurisdicción de Corpochivor. Para la evaluación de este concurso, se tendrá presente la realización del examen en el menor tiempo posible y de manera acertada, con el fin de calcular la capacidad que tienen los estudiantes para trabajar de manera autónoma en las plataformas virtuales. Esta iniciativa, se suma a la campaña ‘’Cero Papel’’ promovida por la corporación.

 

En la fase de inscripción los rectores o docentes encargados, deben inscribir a sus correspondientes Instituciones Educativas y estudiantes que deseen participar en las tres categorías. Esta fase se realizará del 5 de septiembre al el 22 de septiembre de 2017, en la cual deberán diligenciar el formato de inscripción (adjunto en formato Excel) y enviarlo al correo electrónico: corpochivorolimpiadas@gmail.com.

 

Para la presentación de las pruebas, se debe tener en cuenta, que el usuario y contraseña para el acceso al aplicativo, es la identificación registrada en la base de datos del formato de inscripción.

Las categorías para participar en esta quinta versión serán las siguientes:

 

Categoría – Clasificación

Amigos de la tierra – Quinto de primaria, Sexto y Séptimo de bachillerato.

Emprendedores verdes – Octavo y Noveno de bachillerato.

Planetarios por la paz – Décimo y Undécimo de bachillerato.

 

En la segunda fase Corpochivor habilitará la plataforma olimpiadas del conocimiento desde el 28 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2017, en el link: http://www.corpochivor.gov.co/olimpiadas/. En total son 30 preguntas aleatorias, los 105 estudiantes que logren resolver la prueba en el menor tiempo posible y de manera acertada clasificarán inmediatamente para la siguiente ronda.

 

En la tercera fase, se habilitará la plataforma desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2017, donde se seleccionarán los 5 primeros estudiantes de los 105 que contestaron de manera correcta y en el menor tiempo las preguntas de la fase anterior.

 

En la instancia final, los 5 estudiantes seleccionados concursarán entre ellos para definir el ganador. En esta ocasión, la corporación utilizará una metodología lúdico-pedagógica que establecerá la clasificación de los tres (3) primeros puestos, que son los ganadores de cada una de las categorías.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta quinta versión es muy especial.

 

‘’La corporación busca crear espacios que faciliten la integración de los contextos rurales y urbanos en pro de la construcción de un tejido social, donde a partir del reconocimiento del potencial ambiental y agropecuario de la región, se resignifique el quehacer de cada uno de los niños, niñas y jóvenes que presentan esta prueba’’.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content