Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

11 Sep

Corpochivor democratiza la información – Datos Abiertos

Garagoa 11-09-17.- Corpochivor pone en disposición de la comunidad en general, los datos abiertos, como iniciativa global que va de la mano con las políticas de la Estrategia de Gobierno en Línea, permitiendo que la información que poseen las entidades públicas sea de libre consulta y reutilizable para los usuarios.

 

En Colombia la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, define los datos abiertos como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales, están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos”

 

Actualmente, la corporación cuenta con ocho (8) conjuntos de datos actualizados y más de treinta y cinco (35) gráficas que pueden ser consultadas en el portal del Estado Colombiano de Datos Abiertos, la página web corporativa –www.corpochivor.gov.co- y el portal forestal. Al utilizar el portal de datos abiertos, las personas pueden generar gráficas que sirven como guías para crear estadísticas o informes de los datos consultados.

 

Adicionalmente, la Corporación pone a disposición de la comunidad en general, más de 2 mil datos de libre consulta para que los ciudadanos accedan a información que sea de su interés. Con la democratización de esta información, la comunidad tendrá la posibilidad de enterarse de las competencias y el accionar diario de las Entidades Públicas, en este caso de Corpochivor, en temas de transparencia, control social, aplicaciones, información general, investigaciones, entre otros. De esta manera, se disminuyen las restricciones de acceso, patentes u otros mecanismos de control para la utilización de la información.

 

Corpochivor les brinda los siguientes pasos para consultar y descargar de forma gratuita la información de su interés:

 

· Entrar a la página web www.datos.gov.co

· En el buscador escribir, Corpochivor y descarga la información que desee.

 

Los datos a los cuales usted puede acceder son:

 

· Infracciones ambientales.

· Licencias ambientales.

· Concesiones de agua.

· Reforestación.

· Deforestación.

· Ocupaciones de cauce.

· Permisos de vertimientos.

· Red hídrica.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la consulta libre de esta información es útil para la ciudadanía.

 

‘’Invitamos a toda la comunidad para que acceda, consulte y descargue la información de su interés. Con la consulta de estos datos, podrán evidenciar el trabajo que realizamos en la corporación en pro de la protección de los recursos naturales y el desarrollo del territorio’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content