Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

21 Sep

Santa María expone la majestuosidad de su biodiversidad con festivales ambientales

Garagoa 21-09-17.- Corpochivor junto a la ONG Descubrir y la Institución Educativa Técnica Jacinto Vega, acompañarán el primer festival de aves y la segunda jornada de Eco-exposición de niños por Santa María, ‘’Explorando, Conservando y Dibujando las Aves del Piedemonte Llanero Boyacense’’.

 

La actividad se realizará los días 23 y 24 de septiembre de 2017, y estará dividida en jornadas ambientales donde se disfrutará como eje principal el avistamiento de aves y actividades con niños de 7 a 12 años. Ellos, a través del dibujo, plasmarán su visión y perspectiva de las diferentes especies de aves representativas del municipio de Santa María. Posteriormente, sus obras serán expuestas en una galería artística, dispuesta en el parque principal para que toda la comunidad pueda apreciarlas.

 

Gracias a estas actividades, se siembra un mensaje de protección y cuidado del medio ambiente en toda la región. Adicionalmente, se exalta la apropiación del territorio, el amor por el planeta y el posicionamiento del ecoturismo como actividad económica alternativa direccionada a la conservación del entorno.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, estas actividades son fundamentales para articular la cultura y la protección de los recursos naturales.

 

‘’Para nosotros es muy importante apoyar este tipo de actividades direccionadas a proteger nuestro territorio que vinculan a las nuevas generaciones. Por tal razón, invitamos a todos los amantes de las aves y el medio ambiente para que observen la gran diversidad de especies que tenemos en este municipio”.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content