Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

27 Sep

Suroriente de Boyacá conmemora el día de San Francisco de Asís

Garagoa 27-09-17.- En conmemoración del día de San Francisco de Asís, patrono de los animales y la ecología, Corpochivor junto a la Diócesis de Garagoa y la Policía Nacional, realizarán este 4 de octubre, una jornada especial de liberación y recepción voluntaria de fauna silvestre.

 

El objetivo principal de esta actividad es crear espacios de reconciliación y protección con la naturaleza, en la cual, la comunidad tendrá la oportunidad de afianzar su compromiso con los animales del territorio. Esta actividad se encuentra enmarcada en la carta encíclica, (Laudato si’), que agregó el Papa Francisco al Magisterio Social de la Iglesia, donde hace una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el rol de los animales silvestres y libres en el futuro de nuestro planeta.

 

La jornada se realizará de la siguiente manera:

 

· Liberación de 12 especies de fauna silvestre, que fueron rehabilitadas en el Centro de Atención Valoración y Rehabilitación, (CAVR) de Corpochivor.

 

· De 8:00 a.m. a 4 p.m. se podrán realizar entregas voluntarias de fauna silvestre en las parroquias correspondientes a la jurisdicción de Corpochivor. Allí, funcionarios de la Policía Nacional y de Corpochivor, estarán recibiendo a los ejemplares, para rehabilitarlos y posteriormente liberarlos en su hábitat natural.

 

En el Centro de Atención Valoración y Rehabilitación, (CAVR) de Corpochivor, Monseñor Julio Hernando García, liberará en un acto simbólico con la naturaleza, una especie de fauna silvestre que regresará a su hábitat natural luego de su positiva rehabilitación. Adicionalmente, se realizarán de manera simultánea las liberaciones respectivas en lugares estratégicos del territorio.

 

Dentro de los animales rehabilitados y que se van a liberar, encontramos:

 

· (Mimus gilvus) ó Mirlas.

· (Molotrus) ó Chamón.

· Tortugas Morrocoy.

· (Sturnella magna) ó Turpiar Oriental

· (Vanellus chilensis) ó Caica.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, el apoyo de la iglesia entorno a la protección de los recursos naturales y la biodiversidad es fundamental.

 

‘’La naturaleza es una creación de Dios, por lo tanto, tiene que mantener y cumplir su función ecológica. Es importante que estas especies retornen a su hogar, ya que en cautiverio no podrán ejercer su papel en los ecosistemas’’.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/testiominio-director-corpochivor-campana-entrega-de-fauna-4-de-octubre

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content