Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

28 Sep

Autoridades ambientales regionales le apuestan a su fortalecimiento

Garagoa 28-09-17.- Los resultados positivos de las autoridades ambientales regionales como Banco2 y la declaratoria de áreas protegidas fueron socializados en el debate de control político citado por el senador Ernesto Macías, donde los directores generales afirmaron estar de acuerdo con la reforma.

 

El ministro de ambiente y desarrollo sostenible Luis Gilberto Murillo, destacó durante su intervención en el debate de control político que se cumplió en la Comisión V del Senado, los aportes que las corporaciones hacen a la declaratoria de áreas protegidas, permitiendo un avance del 87% de la meta nacional.

 

Murillo destacó la gestión de las autoridades ambientales regionales, y afirmó que las CAR que tienen a cargo el manejo y administración de ecosistemas estratégicos están muy bajas en la escala de capacidad institucional.

 

“Las Car tienen un buen avance físico con el 86%, calificación de la Contraloría General que establece este porcentaje”, afirmó.

 

Proyecto de Ley:

 

Como parte del debate, el ministro se refirió al proyecto de reforma al Sistema Nacional Ambiental que incluye las CAR, y que tiene elementos a resaltar como la necesidad de avanzar en tener mejores instrumentos normativos para la gestión del territorio. Adicionalmente se destacaron los aportes a las metas ambientales del Plan Nacional de Desarrollo y la necesidad de que el fortalecimiento técnico y financiero se refleje en el anunciado proyecto de reforma del SINA.

 

Finalmente, se enfatizó en que las CAR deben buscar una estrategia distinta al FONAM que permita apalancar el equilibrio en las corporaciones, para cumplir cada una con su mandato.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content