Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

02 Oct

Corpochivor fortalece la prevención y Atención del riesgo de desastres

Garagoa 02-10-17.- La actividad estuvo liderada por la corporación y contó con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) como invitado especial, para fortalecer las condiciones regionales en prevención y atención del riesgo de desastres en el territorio.

 

La capacitación, estuvo direccionada a consolidar el conocimiento de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, quienes son los encargados de dar respuesta inmediata al momento de enfrentar una emergencia. Lo anterior, se dio a través del manejo de alertas, operatividad, riesgos y uso de herramientas del IDEAM.

 

Durante la jornada se discutieron temas de interés general como:

 

· Componente hidroclimático.

· Herramientas que posee el IDEAM para realizar el seguimiento, monitoreo y generación de pronósticos.

 

Adicionalmente, se profundizó en asuntos referentes a las redes de monitoreo climático, alertas, generación de pronósticos, gestión de riesgo, administración y organización del territorio, para que los Alcaldes de la jurisdicción y las autoridades competentes, tengan en cuenta las determinantes de riesgo respectivas para cada municipio.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, el trabajo interinstitucional es fundamental para la prevención de desastres.

 

‘’Las alianzas con el IDEAM no sólo se ajustan a temas de pronóstico, sino en la optimización de equipos como estaciones de monitoreo climático que tenemos a lo largo de la jurisdicción. Adicionalmente, articulamos esfuerzos al transmitir los datos generados por ambas entidades, con esto prevenimos futuros desastres y creamos planes de contingencia que protejan los recursos naturales y la comunidad’’.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/testimonio-cristian-uscategui-jefe-del-servicio-de-pronosticos-y-alertas-ideam

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content