Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

05 Oct

Con liberaciones masivas y entregas voluntarias se conmemoró el día de San Francisco de Asís

Garagoa 05-10-17.- Corpochivor celebró el día de San Francisco de Asís, junto a la Diócesis de Garagoa y la Policía Nacional, con una liberación de 19 animales que regresaron a su hábitat natural. Además, se efectúo una entrega voluntaria de 15 individuos de fauna silvestre por parte de la comunidad.

 

Esta actividad tuvo como fin principal, invitar a toda la población a reconciliarse con los animales silvestres, protegerlos y garantizarles un futuro prometedor en su hábitat natural. La jornada se dividió en dos momentos importantes, el primero, una liberación simbólica a cargo de Monseñor Julio Hernando García, quien regresó una Mirla (Mimus gilvus) a su ecosistema, luego de su positiva rehabilitación en el Centro de Atención Valoración y Rehabilitación, (CAVR) de Corpochivor.

 

Adicionalmente, se realizó de manera simultánea la entrega voluntaria de fauna silvestre en las parroquias correspondientes a la jurisdicción de Corpochivor. Allí, funcionarios de la Policía Nacional, la Diócesis de Garagoa y de Corpochivor, recibieron ejemplares que la comunidad tenían en casa, para que sean rehabilitados y posteriormente liberarlos.

 

Las especies entregadas por parte de la comunidad, fueron:

 

• (Podocnemis unifilis) – Charapas.
• (Chelonoidis denticulata) – Tortuga Morrocoy.
• (Coragyps atratus) – Gallinazo.
• (Eupsittula pertinax) – Periquitos Carisucios.
• (Pipra sp) – Saltarín.
• (Caluromys lanatus)-Zarigüeya.
• (Bothrocophias microphtalmus)-Serpiente.
• (Mimus gilvus)- Mirlas Blancas.
• (Ara ararauna)- Guacamayas Amarilla y Azul.
• (Icterus chrysater)- Turpiales.
• (Sciurus granatensis)-Ardilla.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta jornada fue de total reconciliación con la naturaleza:

 

‘’Para la corporación contar con el apoyo de la comunidad, la Diócesis de Garagoa y la Policía Nacional, fue fundamental, ya que estas especies que fueron liberadas podrán disfrutar de su entorno con plena libertad. Adicionalmente, recibimos con beneplácito a todos los individuos que fueron entregados de manera voluntaria, para que se rehabiliten en nuestro CAVR y puedan retornar al lugar del cual, nunca debieron ser extraídos. Es importante que la comunidad en general comprenda que estas especies deben cumplir su función ecológica y que en cautiverio no podrán ejercer su verdadero papel ecosistémico’’.

 

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/testiominio-director-corpochivor-conmemoracion-dia-san-francisco-de-asis

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content