Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

18 Oct

Niños y jóvenes del suroriente de Boyacá ¡Se la juegan por el ambiente!

Garagoa 18-10-17.- Corpochivor incentiva a las nuevas generaciones a proteger los recursos naturales del territorio por medio del deporte y las buenas prácticas ambientales.

 

Con el ánimo de incentivar a las nuevas generaciones a establecer disciplinas ambientales y saludables, Corpochivor, realizó encuentros deportivos en más de 30 instituciones educativas del territorio, donde se entregaron kits conformados por balones de baloncesto, fútbol, microfútbol y voleibol. Adicionalmente, se realizaron jornadas culturales con temáticas ambientales, donde los estudiantes por medio de narraciones escritas y orales, demostraron sus habilidades para promover una cultura ecológica.

 

Estas actividades hacen parte de una iniciativa de participación escolar, donde los niños y jóvenes, aportan a la construcción de una cultura sostenible por medio de su compromiso con los ambientes de sano esparcimiento. Las actividades deportivas pretenden llevar un mensaje de sensibilización y protección para ambientes libres de contaminación.

 

Los Chivatos del suroriente boyacense son multiplicadores de buenas acciones, por esa razón, los productos realizados por los estudiantes, serán compilados y seleccionados para realizar un video conmemorativo a esta campaña educativa, que promueve buenas prácticas ambientales en las diferentes Instituciones Educativas.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, estas actividades incentivan a las nuevas generaciones.

 

‘’Siempre que los jóvenes van a practicar algún deporte, no sólo deben preocuparse por sus condiciones físicas y mentales. También influyen aspectos externos como un medio ambiente limpio que les brinde las condiciones óptimas para realizar sus ejercicios y puedan diferenciarse en cada una de las disciplinas a las que deseen aplicar. El compromiso no solo es con el medio ambiente, sino con el bienestar de la comunidad’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content