Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

23 Oct

Tibaná recibirá el encuentro niños ambientalistas más importante del departamento

Garagoa 23-10-17.- Corpochivor lidera el 11º Encuentro de clubes Corpochivatos que se llevará a cabo el día jueves 2 de Noviembre de 2017, en el coliseo municipal de Tibaná, el evento contará con la participación de más de mil estudiantes que propenden por la protección de los recursos naturales.

 

Los Corpochivatos están conformados por grupos de estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de los 25 municipios de la jurisdicción, que elaboran proyectos ambientales con el fin de mejorar, mitigar y controlar los impactos ambientales que se generan desde las aulas de clase del territorio.

 

Este encuentro anual inicia con un desfile en el municipio de Tibaná, que para esta oportunidad, contará con un apoyo especial por parte de la Policía Nacional. Posteriormente, los Corpochivatos socializarán el trabajo realizado desde sus instituciones y los impactos positivos que han tenido en las comunidades.

 

Adicionalmente, cada grupo presentará el lema característico de su grupo, encaminado a la construcción y consolidación de un territorio agroambiental en paz. Posteriormente, se realizarán actividades lúdicas ambientales y recreativas, que contarán con el apoyo de la Policía Nacional. El eje temático del encuentro se enfoca en el lema “Somos multiplicadores de buenas acciones ambientales y sembradores de paz”.

 

Al finalizar la jornada, se realizará una ceremonia de reconocimiento a los clubes Corpochivatos, por su labor y participación activa en torno a la protección de los recursos naturales. El Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, comentó.

 

“Para nosotros es grato contar con la participación de nuestros jóvenes, en ellos está el futuro del territorio. Por tal razón, es importante que cuenten con los conocimientos, espacios y herramientas suficientes para proteger y salvaguardar los ecosistemas de la región’’.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content