Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

24 Oct

Primera gira de experiencias exitosas fortalecerá el ecoturismo en el suroriente boyacense

Garagoa 24-10-17.- La corporación realizará la primera gira de experiencias exitosas dirigida a prestadores de servicios turísticos de la jurisdicción, esta actividad está enmarcada en el proyecto institucional “Fortalecimiento y Desarrollo Sostenible de Actividades Ecoturísticas en los Páramos de la jurisdicción de Corpochivor”.

 

Esta primera gira se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017 y está dirigida especialmente, a los prestadores, guías e informadores turísticos del suroriente de Boyacá.

 

Los municipios y senderos que se recorrerán son:

 

· Garagoa.

· Tenza.

· Guayatá.

· Macanal.

· Santa María.

 

Allí, tendrán la oportunidad de conocer, indagar y aplicar, las diferentes estrategias que se han realizado en el sector turístico, en torno a la gastronomía, la estancia hotelera, guianza especializada, entre otros. Adicionalmente, se realizarán actividades como senderismo, barísmo, cata de café, talleres demostrativos, entre otros.

 

La gira será auspiciada por Corpochivor y le permitirá a los prestadores de servicios turísticos, potencializar sus actividades, para que de esta manera, ofrezcan productos de alta calidad a los usuarios que visitan los 25 municipios del territorio. Sin embargo, y en función al desarrollo óptimo del sector, la corporación realizará una segunda versión de la gira de experiencias enfocada al turismo de páramo en el territorio.

 

Actualmente se desarrollan las adecuaciones físicas de los senderos ecoturísticos en los páramos de Rabanal, Cristales, Castillejo, Mamapacha y Bijagual que abarcan los municipios de Ventaquemada, Pachavita, Úmbita, Garagoa y Ciénega. Los estudios como fueron biofísicos, capacidad de carga efectiva, georreferenciación, diseños de ruta y señalización, evidenciaron que no hay afectaciones en los ecosistemas y que por el contrario, se formalizará la actividad ecoturística que actualmente se realiza de forma inadecuada.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, estas giras traerán grandes beneficios al sector turístico de la región.

 

‘’Es importante enmarcar esta actividad como un negocio ecosustentable, en el cual, la comunidad y los operadores turísticos tendrán la capacidad de hacer un uso racional de los recursos naturales, a través de herramientas que permitan proteger los recursos naturales del territorio y fortalecer el desarrollo económico y social de los municipios’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content