Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

25 Oct

Los negocios verdes del Valle de Tenza llegan al caribe Colombiano

Garagoa 25-10-17.- Corpochivor junto a cinco organizaciones pertenecientes a la ventanilla de negocios verdes e inclusivos del suroriente de Boyacá, harán parte de Bioexpo Caribe 2017, un escenario sostenible que articula empresarios, compradores y productores que impulsan los negocios sostenibles en Colombia.

 

La feria se realizará en la ciudad de Barranquilla del 26 al 28 de octubre, en el Centro de Eventos “Puerta de Oro” vía 40 N.° 79B – 06. Allí, Corpochivor como dueña de marca, les brindará a las organizaciones todas las garantías necesarias, para exhibir lo mejor del Valle de Tenza.

 

En esta oportunidad, nos acompañarán las siguientes organizaciones:

 

• La Esperanza; artesanías del municipio de Somondoco.
• Asprocafé; cafés especiales del municipio de Sutatenza.
• Asocasam; cacao del municipio de Santa María.
• Descubrir ONG; ecoturismo de Santa María.
• Frutimarle; frutales de los municipios de Tibaná y Jenesáno.

 

Para esta edición de Bioexpo 2017, la corporación ha venido trabajando de manera consagrada con las organizaciones del territorio, para guiarlos en aspectos importantes, como la presentación de sus productos, la comercialización, su desenvolvimiento eficaz en las ruedas de negocios, entre otros. Los productos boyacenses que llegarán al caribe colombiano, son:

 

• Artesanías en Calceta de Plátano: Tejeduría y cestería de trenza para la realización de productos línea hogar y accesorios de moda.
• Cafés especiales: Castillo, Típica, Caturra, Colombia, entre otros.
• Frutas como: Pitaya, manzanas y durazno.
• Cacao, se participará en la feria con los siguientes clones: FEAR 5, ICS 95, ICS 60, ICS 39, EET 8, Granja 10, CCN 51, entre otros.
• Turismo naturaleza: Promoción de actividades como avistamiento de aves y senderismo ecológico.

 

La feria tiene tres objetivos para las organizaciones:

 

• Rueda de negocios, para que las organizaciones puedan ampliar y consolidar el mercado boyacense.
• Eventos académicos enfocados a los negocios verdes, con el fin de potencializar los conocimientos de los productores y organizaciones.
• Muestra de productos en los stands, para exponer los productos representativos que hacen parte de mercados verdes del suroriente boyacense.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la participación en Bioexpo es una vitrina estratégica para el suroriente boyacense.

 

‘’Corpochivor visita en esta oportunidad el caribe colombiano con una muestra variada de negocios verdes sostenibles, representativos del suroriente boyacense. Contaremos con algunos representantes de nuestros productores, que en nombre de todo el territorio, promocionarán y consolidarán excepcionales oportunidades que aportarán al desarrollo de las organizaciones. Para la corporación todos nuestros productores son un ejemplo a seguir, para que otras organizaciones se vinculen a las ventanillas de negocios verdes y aporten a los cambios sostenibles”.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content