Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

30 Oct

Suroriente boyacense fue ejemplo sostenible en Bioexpo Caribe 2017

Garagoa 30-10-17.- Corpochivor junto a cinco organizaciones pertenecientes a la ventanilla de negocios verdes e inclusivos del suroriente de Boyacá, sobresalieron en la séptima versión de Bioexpo Caribe 2017, en la cual se generaron ventas superiores a los 4.500 millones de pesos, según informe presentado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

La feria se realizó en la ciudad de Barranquilla del 26 al 28 de octubre, en el Centro de Eventos “Puerta de Oro”. Allí, Corpochivor expuso a través de las 5 organizaciones lo mejor de los sectores productivos del territorio, para que los más de 6 mil asistentes a la feria disfrutaran lo mejor del Valle de Tenza.

 

En esta oportunidad Bioexpo 2017, generó más de 317 tratos cerrados en las ruedas de negocios y concretó más de 514 citas para aproximación de negociaciones. La corporación como dueña de marca le brindó a las organizaciones todas las garantías necesarias, para exhibir, promover y posicionar lo mejor del suroriente de Boyacá.

 

Las organizaciones que representaron el territorio en esta feria fueron:

 

· La Esperanza; artesanías del municipio de Somondoco.

· Asprocafé; cafés especiales del municipio de Sutatenza.

· Asocasam; cacao del municipio de Santa María.

· Descubrir ONG; ecoturismo de Santa María.

· Frutimarle; frutales de los municipios de Tibaná y Jenesáno.

 

Adicionalmente se contó con la participación de los productores de papa nativa del municipio de Vetaquemada, quienes hacen parte del proyecto “Paramos: Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes de Norte, nodo Rabanal”, financiado por la Unión Europea en alianza con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y Corpochivor.

 

Actualmente se han identificado más de 800 negocios verdes en el país, una cifra extraordinaria que evidencia la concientización, educación y sentido de pertenencia que tenemos los colombianos entorno a la protección de los recursos naturales. El Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, comentó.

 

‘’Para la corporación fue más que satisfactoria la participación de nuestras organizaciones en esta séptima versión de Bioexpo, se consolidaron negocios interesantes para cada uno de los sectores que permitirán dinamizar la economía y fortalecer la productividad del territorio. Para Corpochivor todos nuestros productores son inspiradores, ya que estimulan a productores potenciales a unirse a la ventanilla de negocios verdes para que consoliden y aporten sus ideas sostenibles”.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content