Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

03 Nov

Más de mil niños y jóvenes ambientalistas se reunieron para salvaguardar el futuro del planeta

Garagoa 03-11-17.- El 11º Encuentro de Clubes Corpochivatos se realizó en el coliseo municipal de Tibaná, Boyacá y contó con la participación de mil quinientos niños y jóvenes que por medio de sus proyectos escolares, aportan y fortalecen las iniciativas de protección de los recursos naturales del suroriente boyacense.

 

Durante la jornada los diferentes clubes ambientales, realizaron intercambios de experiencias exitosas desarrolladas en las instituciones educativas del suroriente boyacense. Allí, se socializaron los proyectos liderados por estudiantes que fueron acompañados por maestros y profesionales de la corporación, con el fin de potencializar estas iniciativas que buscan mejorar, mitigar y controlar los impactos ambientales que se generan desde las aulas de clase del territorio.

 

Como proyectos destacados encontramos:

 

· Separación y Reutilización.

· Conservación de rondas hídricas.

· Reforestación, entre otros.

 

El evento inició con el desfile de cada una de las delegaciones de Chivatos, que junto a las bandas marciales de las Instituciones Educativas de Supaneca y Gustavo Romero Hernández, de Tibaná, invitaron a la comunidad a formar parte del evento de niños y jóvenes ambientales más grande del departamento.

 

La consigna principal de este onceavo encuentro de Chivatos, se encaminó en la construcción y consolidación de un territorio agroambiental, a través del lema “Somos multiplicadores de buenas acciones ambientales y sembradores de paz”. Lo anterior, se trabajó por medio de actividades lúdicas ambientales y recreativas, que contaron con el apoyo de la Policía Nacional y las autoridades municipales.

 

Al término de la jornada, se realizó la ceremonia de reconocimientos a cada uno de los clubes Corpochivatos, por su labor, aporte y participación en torno a la protección de los recursos naturales. El Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, comentó.

 

“Para nosotros fue muy conmovedor ver a estos niños y jóvenes boyacenses compartir por un fin específico, proteger el medio ambiente del territorio, hoy las nuevas generaciones nos han dado un ejemplo de trabajo en equipo, de pasión, de compromiso y amor por la naturaleza’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content