Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

23 Nov

Suroriente de Boyacá se prepara para ser potencia en turismo ecológico

Garagoa 23-11-17.- Luego de la primera gira de intercambio de experiencias realizada los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017, en los municipios de Garagoa, Tenza, Guayatá, Macanal y Santa María, los prestadores, guías e informadores turísticos del suroriente de Boyacá reforzaron sus conocimientos con una visita a la provincia de Norte y Gutiérrez.

 

La segunda gira de intercambio de experiencias exitosas, hace parte del proyecto institucional ‘’Fortalecimiento y Desarrollo Sostenible de Actividades Ecoturísticas en los Páramos de la jurisdicción de Corpochivor’’ y se caracterizó por llevar operadores de la zona de influencia de estos ecosistemas estratégicos en los cuales se implementarán senderos ecoturísticos, para que de manera vivencial, conocieran las diferentes estrategias que se aplicaron en otras regiones del departamento.

 

En la actividad participaron más de 30 personas de los municipios de Pachavita, Ciénega, Macanal, Santa María, San Luis de Gaceno, Tenza, Sutatenza, Ventaquemada y Garagoa, quienes realizaron un recorrido por los municipios de La Uvita, San Mateo, Panqueba, Guacamayas y Cocuy, para conocer más sobre su gastronomía, la estancia hotelera, guianza especializada, entre otros temas de importancia para el fortalecimiento del sector turístico en el suroriente de Boyacá.

 

Estas giras fueron auspiciadas por Corpochivor con el fin de que los prestadores de servicios turísticos, enriquezcan sus conocimientos y de esta manera, ofrezcan productos de alta calidad a los usuarios que visitan los 25 municipios del suroriente boyacense. Es importante resaltar, que las actividades turísticas que realizarán estos operadores en zonas de páramo no generan impactos ambientales negativos, promoverán la planificación técnica del ecoturismo en áreas protegidas y ayudarán a la formalización de las mismas.

 

‘’Es interesante aprender acerca de las experiencias de colegas que desarrollan actividades turísticas a lo largo del territorio. Como corporación, podemos aprender y aplicar todo lo referente a la atención y logística que se requiere para desarrollar de manera exitosa nuestra labor’’. Comentó, Nelson Sánchez, miembro de la Corporación Mamapacha y operador turístico participante.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, estas giras traerán grandes beneficios al sector turístico de la región.

 

‘’Gracias a estas experiencias exitosas realizadas en lugares estratégicos de la región, la comunidad y los operadores turísticos tendrán la oportunidad de ofrecer y disfrutar de servicios de primera categoría. Buscamos que el suroriente boyacense sea pionero y ejemplo nacional entorno al uso racional de los recursos naturales, como herramientas de protección y posicionamiento del territorio’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content