Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

24 Nov

“Exportemos a Europa Sumercé”

Garagoa 24-11-17.- Como parte de los procesos desarrollados en la región por Corpochivor y AES Chivor en alianza con Vía Proyectos y C-STAR (Centro de Desarrollo Tecnológico Para la Sostenibilidad y Competitividad Regional), se llevó a cabo una jornada de conferencias dirigida a productores de la región de café, lácteos, miel de abejas producida en páramos, vinos, frutas, orellanas, artesanías y operadores turísticos del territorio, para fortalecer la competitividad y ver la posibilidad de abrir mercados internacionales.

 

Este evento representó un primer paso hacia el mercado europeo, en el cual, se enfatizó en el desarrollo de procesos productivos y agroindustriales, con posibilidades de exportación al viejo continente. Allí, se trataron temas como:

 

– Exportación de alimentos a la Unión Europea.

– Calidad de productos para el ingreso al mercado europeo.

– Gobernanza y planificación turística.

– Infraestructura de Calidad para la Seguridad y Alimentaria.

 

Adicionalmente, se contó con la participación del sueco Leonardo Merino (químico del Departamento de Ciencia de la Swedish National Food Agency – NFA), la microbióloga Catalina Botero Larrate (experta técnica en análisis microbiológico, seguimiento y control de proyectos en el área agrícola y ambiental) y el administrador ambiental Pedro Cárdenas (experto en gobernanza turística), quienes desde su experiencia generaron importantes aportes a los productores de nuestra región.

 

Con este acercamiento se evidenció el emprendimiento de nuestros productores al desarrollar iniciativas identificadas como negocios verdes, gracias a su producción sostenible. Así mismo, fue una oportunidad para la caracterización de productores y actividades potenciales con el fin de, en primer lugar, fortalecer los procesos de transformación y desarrollo de producto a partir de posibles fuentes de financiación y, en segundo lugar, buscar la posibilidad de lograr conexiones de exportación de productos y servicios de Colombia a Europa.

 

Para el Director de CORPOCHIVOR, Fabio Antonio Guerrero Amaya, estas visitas y alianzas son estratégicas para el desarrollo dela región.

 

‘’El suroriente boyacense es un territorio lleno de oportunidades, tiene un potencial extraordinario gracias a la diversidad de productos derivados de la pujanza de nuestros campesinos. Para nosotros, es indispensable contar con delegaciones europeas en nuestra región y más aún con intereses formales de consolidar negocios de exportación’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content