Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

27 Nov

Convocatoria para apoyar a sectores productivos del suroriente Boyacense

Garagoa 27-11-17.- La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, contribuye al desarrollo social y sostenible de la región, a través de una convocatoria que apoyará las iniciativas de negocios verdes e inclusivos en los subsectores de Artesanías, Cacao, Turismo Naturaleza, Frutales y Cafés Especiales.

 

Para esta convocatoria, la corporación dispuso a través de la Página Oficial del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), los términos de referencia que deben cumplir las entidades sin ánimo de lucro interesadas en participar. El objetivo principal, es elaborar un proyecto de interés general acorde a cada subsector y que la entidad u organización privada tenga toda la documentación al día.

 

Esta iniciativa es financiada con recursos gestionados ante el Fondo de Compensación Ambiental y contempla un apoyo financiero de 100 millones de pesos, equivalentes a 20 millones, para cada uno de los proyectos que seleccionará la corporación luego de evaluar la viabilidad de cada uno de ellos. Posteriormente, Corpochivor suscribirá los convenios de asociación con las organizaciones elegidas.

 

Adicionalmente, las iniciativas y acciones a realizar están dirigidas a fomentar un programa o una actividad de interés general, de manera articulada entre las empresas públicas y privadas, con aportes mutuos de acuerdo con el Artículo 355 de la Constitución Política de Colombia. Para esto, es procedente buscar mecanismos asociativos que permitan lograr los objetivos estratégicos del Plan de Acción.

 

Como requisitos para la participación encontramos:

 

· Entidades privadas sin ánimo de lucro de la Jurisdicción de Corpochivor.

· Presentar un proyecto de interés general acorde a cada subsector.

· Deben estar legalmente constituidas y con toda la información al día.

· Deben estar inscritos en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP).

 

Es importante resaltar que las organizaciones tendrán plazo de presentar sus proyectos hasta el 30 de noviembre de 2017, para continuar con la etapa de evaluación y posterior suscripción de convenios.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, es importante apoyar a las comunidades con estas iniciativas.

 

‘’A partir de estos convenios brindamos un apoyo importante a cada una de las organizaciones que necesitan un soporte económico, para desarrollar sus iniciativas sostenibles. Por tal razón, para Corpochivor es fundamental aportar al desarrollo de la región por medio de la capacitación y soporte de nuestros campesinos; estamos convencidos de que gracias a la financiación de estos proyectos se consolidará un territorio agroambiental ejemplar para toda la nación’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content