Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

23 Feb

Suroriente de Boyacá prepara restauradores comunitarios de áreas deforestadas

Garagoa 23-02-18.- La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, en convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizará el taller de “Recolección y procesamiento de material vegetal en procesos de restauración”, el cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero de 2018, en las instalaciones de la Corporación.

 

Dentro del marco del convenio realizado con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Corpochivor, viene desarrollando una investigación aplicada en restauración ecológica, direccionada a recuperar y rehabilitar áreas deforestadas en predios de importancia hídrica que han que han sido adquiridas por las alcaldías municipales y que no cuentan con cobertura boscosa.

 

De esta manera, se realizará un taller teórico práctico en el cual, se invita a la comunidad interesada en participar, para que obtengan conocimientos relacionados con la introducción a la restauración de ecosistemas andinos, caracterización del ecosistema de referencia, agentes de degradación, identificación y priorización de especies y fuentes semilleras, manejo de sustratos, entre otros.

 

Para estos talleres se tendrá como límite un cupo de 30 personas, por esa razón los interesados en asistir podrán inscribirse a través del correo electrónico oferta.forestal@corpochivor.gov.co y enviar los siguientes datos:

 

· Nombre Completo

· No. Cedula ciudadanía

· Lugar de Residencia

· Profesión y/o ocupación

· Correo electrónico

· Celular o teléfono

· Interés de participar en el taller y aporte de los conocimientos adquiridos en el taller para la restauración de ecosistemas en la región (párrafo no mayor a 3 renglones).

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, estos talleres son importantes para la comunidad y los bosques del territorio.

 

´´Estas actividades son especiales debido a que la comunidad se responsabiliza y apropia en torno a la conservación de los bosques de la región. También, a través de estas acciones, se propende por desarrollar procesos de educación ambiental y la creación de dinámicas económicas locales, para obtener subproductos del bosque de manera sostenible´´.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content