Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

23 Mar

Los chivatos están Conectados por los bosques en ‘La Hora del Planeta’

Garagoa 24-03-18.- Con el objetivo de disminuir el impacto ambiental provocado por la deforestación y salvaguardar los bosques del suroriente de Boyacá, los ‘Chivatos’ se comprometieron a apagar las luces en ‘La Hora del Planeta’.

 

La actividad vinculó a niños y niñas estudiantes de las instituciones educativas de los municipios de Úmbita, Turmequé, Chinavita y Viracachá, quienes mediante un videoclip se comprometieron a estar #ConectadosporlosBosques

 

Este sábado 24 de marzo se conmemora en todo el mundo ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa que nació en la ciudad de Sidney (Australia), y que desde 2007 vincula organizaciones gubernamentales y privadas para tomar posición frente al cambio climático.

 

Por esta razón, los ‘chivatos’ entregan su aporte apagando la luz de sus casas y los aparatos electrodomésticos durante una hora, entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. del sábado.

 

Para el director general de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, es importante vincular a los más jóvenes en programas de educación ambiental, generando conciencia y sentido de conservación por los recursos naturales.

 

“Nuestros chivatos reconocen la importancia de proteger los bosques y los ecosistemas naturales, y con estas pequeñas acciones es que formamos futuros líderes ambientales”, expresó Guerrero Amaya.

 

Actualmente en la jurisdicción de Corpochivor existen 68.018 hectáreas de bosque, y en los últimos 5 años gracias a los programas forestales implementados por la entidad, se han ordenado más de 1.000 hectáreas con plantación de especies nativas.

 

“Calculamos que en los ecosistemas de la región hay aproximadamente 48 millones de árboles adultos, y gracias a ellos se dejan de emitir a la atmósfera 22 millones de toneladas de CO2. En Corpochivor estamos #ConectadosporlosBosques”, agregó el director.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content