Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

26 Mar

Generando Cultura Ambiental en los boyacenses

Garagoa 26-03-18.- Corpochivor realizó campañas de sensibilización ambiental y operativos contra el tráfico de flora y fauna en las carreteras boyacenses, con el fin de concienciar a la comunidad en torno a la protección de los recursos naturales, especialmente de la Palma de Cera en la celebración de la Semana Mayor.

 

De manera exitosa se realizaron los diferentes operativos y las jornadas de sensibilización en las vías del suroriente del departamento de Boyacá, en el marco de la campaña “Reconcíliate con la naturaleza” liderada por la corporación y apoyada por la Policía Nacional. En total se sensibilizaron más de 2.300 personas con una atención de 460 vehículos que transportaban turistas y comunidad local.

 

En el desarrollo de estas jornadas, profesionales de la Corporación y la Policía Nacional, articularon esfuerzos en las principales vías de la región, donde mediante campañas y mensajes ambientales enseñaron a la comunidad la importancia de la Palma de Cera para el departamento y el país, teniendo registro de esta especie en los municipios de Garagoa, Chinavita, Chivor, Pachavita, La Capilla, Ramiriquí y Tibaná, entre los dos mil y tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.

 

De igual manera, en el marco de la celebración de esta Semana Santa, la corporación entregó 5 mil ramos artesanales y más de 3.500 árboles a lo largo del territorio, que simbolizaron el compromiso ambiental de la comunidad, con la protección de los recursos naturales y los ecosistemas. Dentro de la campaña, la corporación acreditó a los conductores como protectores y amigos del ambiente, a través de una calcomanía que se pegó en los panorámicos de sus vehículos.

 

El Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, aseguró que estas jornadas son estratégicas para generar cultura ambiental.

 

“Para la corporación es fundamental trabajar de manera conjunta con la comunidad. Gracias a estas campañas en las vías logramos sensibilizar a turistas y locales que decidieron celebrar la Semana mayor en nuestro territorio. Es muy importante fomentar el cuidado de la Palma de Cera y proteger los ecosistemas donde hacen presencia”.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content