Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

26 Abr

Corpochivor se reta a sembrar más de 6 mil árboles en Boyacá

Garagoa 26-04-18.- Corpochivor en el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, se puso como meta sembrar a lo largo del suroriente de Boyacá, más de 6 mil árboles que oxigenarán el territorio. Actividad que será realizada articuladamente con los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental, liderados por los Alcaldes Municipales.

 

El “Reto Siembra” que lidera Corpochivor en el suroriente del departamento, se une a la iniciativa propuesta por la Gobernación de Boyacá, y contará con la participación activa de los 25 Alcaldes Municipales, quienes se retarán entre ellos con el fin de reverdecer el territorio en cada uno de sus municipios. Esto bajo la premisa de potenciar la cultura ambiental y fomentar la protección los recursos naturales.

 

La actividad también será abanderada por los estudiantes, quienes ejercerán como padrinos de cada uno de los árboles plantados en las diferentes Instituciones Educativas del suroriente boyacense. El reto lo inicia el Director General de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, invitando a todos los mandatarios para conmemorar el Día Nacional del Árbol, a través de una siembra masiva de plántulas aportadas por la corporación. De esta manera, cada mandatario podrá retar a su homólogo a superar la siembra realizada en su municipio, alcanzando la meta planteada por la corporación.

 

Para la corporación es fundamental mitigar los procesos de deforestación en el territorio, de tal manera que concentra sus esfuerzos en cumplir con este objetivo. Actualmente, en los viveros de Corpochivor, ubicados en los municipios de Ramiriquí y Macanal se producen alrededor de 321.650 plántulas anuales, que han aportado a la reforestación de más de 1.000 hectáreas.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, el reto será una oportunidad para continuar oxigenando el verdadero edén del planeta.

 

“Para la corporación es muy importante generar y replicar la pasión por el cuidado de los recursos naturales, por esa razón, invito a todas las administraciones municipales para que unamos fuerzas y sembremos vida en el territorio. Gracias a esta iniciativa le heredaremos a las nuevas generaciones la responsabilidad de cuidar y mantener nuestros ecosistemas”.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content