Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

26 Abr

Los jóvenes boyacenses le apuestan al emprendimiento ambiental

Garagoa 26-04-18.- Corpochivor participó en la segunda feria empresarial institucional área comercial, organizada por la Institución Educativa, José Benigno Perilla del municipio de Somondoco, y en la cual sobresalieron iniciativas ambientales que buscan favorecer al territorio.

 

La feria tuvo lugar en el Polideportivo Municipal del municipio de Somondoco, donde Corpochivor expuso a través de su stand agroambiental, las potencialidades que tienen el territorio entorno a los negocios verdes. De esta manera, los profesionales de la corporación, hicieron una muestra especial de proyectos ejemplares como:

 

* Frutales.

* Artesanías.

* Café.

 

Durante la feria más de 300 estudiantes expusieron sus trabajos empresariales en los que sobresalieron iniciativas ambientales interesantes en torno a proyectos ecológicos como:

 

* Granjas sostenibles.

* Velas aromatizadas a base de cascaras de naranja.

* Abonos orgánicos, entre otros.

 

Corpochivor, como autoridad ambiental del suroriente de Boyacá, busca fortalecer las experiencias de los estudiantes en torno al mundo empresarial, bajo estándares ambientales sobresalientes que les permita a ellos y a sus iniciativas, competir de manera económica y sostenible en el mercado.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, apoyar las iniciativas empresariales de las nuevas generaciones es un insumo importante para el territorio.

 

“Para la corporación es fundamental hacer presencia institucional en ferias tan importantes como estas, definitivamente las iniciativas empresariales de los estudiantes serán la cuota inicial para el desarrollo del territorio. Por esta razón, queremos hacerles un acompañamiento especial para que involucren la protección de los recursos naturales como bandera en sus proyectos”.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content