Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

30 Abr

Inician socializaciones para reducir la deforestación y emisión de gases efecto invernadero

Garagoa 30-04-18.- Corpochivor y el Fondo Acción socializarán el proyecto Esquema de Retribución por Servicios ambientales (ERSA), una iniciativa que busca la conservación de los ecosistemas estratégicos y el desarrollo de actividades que mejoren las condiciones ambientales del suroriente boyacense.

 

Los talleres se realizarán en algunos municipios priorizados del suroriente de Boyacá, con el fin de socializar el plan de trabajo y las condiciones requeridas para participar del proyecto de “Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la Deforestación y Degradación de los bosques” (REDD+), el cual es un mecanismo voluntario de financiamiento internacional de largo plazo para la mitigación del cambio climático.

 

Los talleres están dirigidos a Comunidades rurales, Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras de Acueductos. El cronograma de talleres está estructurado de la siguiente manera:

 

*Adjuntamos cuadro en PDF para consultar fechas, municipios, veredas y hora de los talleres.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, estos talleres son fundamentales para la comunidad.

 

“Con estas socializaciones generamos espacios inclusivos a la comunidad, ofreciéndoles alternativas para la conservación del bosque, para que continúe favoreciéndose de los servicios ambientales que proporcionan los ecosistemas estratégicos, y de esta manera, les retribuyan por medio de cuidado todo lo que ellos les suministran”.

 

Por su parte, para el Director ejecutivo del Fondo Acción, José Luis Gómez, estos talleres son vitales para las comunidades y el desarrollo del proyecto:

 

“Los talleres de socialización constituyen el medio más importante para desarrollar un trabajo conjunto con la comunidad, fortaleciendo sus capacidades y permitiendo el reconocimiento de su labor en la conservación de ecosistemas estratégicos”.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content