Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

17 May

Más concursos menos residuos

Garagoa 17-05-18.- Corpochivor en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, lanzó la cuarta versión del concurso “Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas”, al igual que la primera edición del concurso “A reducir la huella – por la salud del planeta”, estas iniciativas están encaminadas a proteger los recursos naturales del territorio.

 

La cuarta versión del concurso “Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas” está dirigido a las instituciones educativas del suroriente boyacense y pretende fortalecer los procesos de cultura ambiental a partir de proyectos orientados a la conservación y preservación de los recursos naturales del suroriente boyacense. Como premio a estas iniciativas, la corporación entregará a la institución educativa ganadora un parque ecológico construido a base de madera plástica.

 

Este concurso busca generar conciencia ambiental, incentivar el manejo adecuado de residuos sólidos, integrar a la comunidad educativa, generar hábitos adecuados de consumo, crear espacios de recreación e innovación y fortalecer el compromiso por el territorio.

 

“Gracias a estos espacios de innovación, se reafirma el compromiso e inventiva que tienen nuestros niños y jóvenes en torno a la consolidación de proyectos ambientales. Esta es la cuota inicial de la nuevas generaciones en torno a un gran proyecto de vida, como lo es la protección de los recursos naturales’’. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Por otra parte, la corporación hace el lanzamiento de su nuevo concurso “A reducir la huella – por la salud del planeta”, una iniciativa que involucra e invita al sector hospitalario del suroriente de Boyacá, a implementar buenas prácticas ambientales y acciones de producción limpia, especialmente en el manejo de residuos peligrosos. Este trabajo se realizará a partir de un diagnóstico conjunto con la Secretaría de Salud del departamento de Boyacá, donde se efectuará reconocimiento a la entidad que demuestre la optimización de recursos y mejor desempeño en los indicadores ambientales.

 

“Conmemorar este día con el lanzamiento de estos concursos es muy especial, no solo por resaltar la importancia que tiene hacer la separación, reutilización y aprovechamiento de los residuos sólidos, sino por la construcción y consolidación de una cultura ambiental ejemplar”. Afirmó el Director.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content