Ultima Actualización: 17 septiembre, 2020Mapa del Sitio

18 May

Suroriente de Boyacá brilló en la primera feria de cacao del Departamento

Garagoa 18-05-18.- Corpochivor, en alianza con Fedecacao y la hidroeléctrica AES Chivor, participó con dos asociaciones cacaoteras del territorio, en la primera versión del festival del cacao de Boyacá, realizado en el municipio de Muzo. Estas organizaciones ganaron 2 premios importantes en este certamen.

 

Este festival se realizó en el polideportivo del municipio de Muzo Boyacá, y articuló a toda la cadena productiva de cacao del departamento, permitiendo posicionar los productos del territorio, derivando en una mención especial por parte de los organizadores, al stand de Corpochivor, por su trabajo ejemplar durante los tres días de exposición. Adicionalmente, Se premió a la organización, ASOCASAM del municipio de Santa María, por producir la mazorca de mejor calidad y tamaño, para lo cual los jurados tomaron en cuenta los siguientes aspectos:

 

* Cantidad de granos.

* Tamaño del grano.

* Delgadez de la cascara.

 

Durante la feria los visitantes disfrutaron y se embelesaron con la variedad de productos elaborados en la región, por las organizaciones ASOCASAM, y ASPROCACAM, perteneciente al municipio de Campohermoso., quienes expusieron productos con valores agregados derivados del cacao como:

 

* Cacao de mesa.

* Licor de Cacao.

* Chocolate de mesa.

* Crema de whiskey con sabor de cacao.

 

En el transcurso de las jornadas los productores de cacao del suroriente boyacense, realizaron diferentes actividades de catación de Chocolate de mesa, con el fin de promocionar este producto a los asistentes a la feria.

 

“Participar en esta feria permite ampliar el mercado y exhibir los mejores productos realizados por nuestras organizaciones cacaoteras. Por esa razón, para Corpochivor es fundamental ponderar y seguir apoyando la labor de nuestros productores, para que continúen haciendo presencia en las mejores vitrinas y de esta manera, conquisten los mercados especiales del cacao de manera sostenible con el ambiente”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »