Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

20 May

Corpochivor y la universidad libre se unen para generar desarrollo sostenible

Garagoa 20-05-18.- Corpochivor junto a la Universidad Libre desarrollaron de manera articulada un diplomado gratuito en marketing e innovación, en el cual se graduaron 55 productores catalogados como negocio verde en el departamento de Boyacá.

 

La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones de la Universidad Libre, seccional Bogotá, en la cual los 55 graduandos recibieron su diploma de la mano del Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, el Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Willer Guevara Hurtado, el Rector de la Universidad Libre, seccional Bogotá, Jesús Hernando Álvarez Mora, el Diplomático Eduardo Pizarro, entre otros.

 

El diplomado tuvo una intensidad académica de 140 horas distribuidas en 5 módulos desarrollados en los municipios de Garagoa, Guateque, Tibaná y la ciudad de Bogotá. Allí, los graduandos tuvieron la posibilidad de enriquecer sus conocimientos en las diferentes teorías innovadoras presentes en el territorio.

 

Este diplomado generó valores agregados en el desarrollo y posicionamiento en cada uno de los sectores priorizados. Logrando que los graduandos adquirieran conocimientos en temáticas como:

 

· Negocios verdes e inclusivos.

· Empresarismo y competitividad.

· Mercadeo.

· Innovación y desarrollo de nuevos productos.

 

Los 55 productores graduados de este primer diplomado en marketing e innovación de negocios verdes del suroriente boyacense hacen parte de los sectores:

 

· Apicultura.

· Ecoturísmo.

· Cafés especiales.

· Cacao agroforestal.

· Artesanías.

· Agroalimentos.

 

La consolidación de este diplomado le brindará a los productores oportunidades para mejorar y enriquecer de manera sostenible cada una de sus actividades.

 

Adicionalmente, se realizó el lanzamiento oficial de la cartilla del diplomado en Marketing e Innovación de los Negocios Verdes. Este documento académico compila las principales temáticas abordadas en el curso, para que sea insumo principal de conocimiento en las comunidades.

 

“Estamos muy felices de ver a nuestros 55 graduandos, finalizar de manera exitosa su proceso de aprendizaje. Para nosotros es satisfactorio verlos cumplir sus metas. La vida es arte y ustedes los principales artistas, recuerden que son ustedes los que deben abrir las puertas al mundo y ser ejemplo sostenible en cada una de sus actividades”. Afirmó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

El desarrollo del diplomado se enmarcó en el proyecto, Fortalecimiento de la Oferta Institucional para Apoyar la Sostenibilidad de los Negocios Verdes en la jurisdicción de Corpochivor, financiado por el Fondo de Compensación Ambiental.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content