Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

05 Jun

Más de dos mil niños celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Garagoa 05-06-18.- Corpochivor en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, se toma el suroriente de Boyacá, por medio de jornadas de educación ambiental que promueven la protección de los recursos naturales y fortalecen el liderazgo ambiental en las nuevas generaciones.

 

En el marco de este importante día la corporación realiza una maratón educativa a lo largo del territorio, involucrando a más de 2 mil niños en actividades que fomentan la responsabilidad, compromiso y cultura ambiental en el territorio. Esta estrategia está enmarcada en potenciar los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), que se trabajan en cada una de las instituciones.

 

Estas actividades aportan a la construcción de un conocimiento colectivo sostenible, por esa razón, Corpochivor brindara apoyo a las siguientes actividades para los fines principales de esta celebración:

 

Institución Educativa Actividad
Institución Educativa Andrés Romero Arévalo, del municipio de Tibaná Rally ambiental

Direccionado a la protección y conservación de los bosques del territorio

 

Institución Educativa La Esmeralda, del municipio de Chivor

Entrega de menciones de honor a estudiantes, por su liderazgo ambiental y promoción de prácticas sostenibles en la comunidad estudiantil
 

Institución Educativa Sochaquiara Abajo, del municipio de Guayatá

 

Primer Encuentro Ambiental Regional

Institución Educativa, Técnica Valle de Tenza, del municipio de Guateque Foro ambiental “Incentivos de conservación, la gran apuesta para la conservación de los bosques boyacenses”
Institución Educativa Llano Grande, del municipio de Nuevo Colón Entrega simbólica de plántulas a comunidad educativa
Institución Educativa Técnica Jacinto Vega, sede Marco Aurelio Vargas de Santa María Conferencia “Separación en la fuente y manejo de residuos orgánicos”
Institución Educativa, José Benigno Perilla del municipio de Somondoco Taller interactivo para la separación de residuos en la fuente

 

“La conmemoración de este día tan importante siempre tiene que ir acompañado por procesos que generen cultura ambiental. Esto nos permitirá crear conciencia y responsabilidades, especialmente en las nuevas generaciones, quienes son las que en un futuro cercano liderarán iniciativas de protección y recuperación de los recursos naturales”. Aseguró el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content