Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

20 Jun

Suroriente de Boyacá protagonista en la feria ambiental más grande de Latinoamérica

Garagoa 20-06-18.- Corpochivor participará en la sexta versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) 2018, que se realizará del 20 al 23 de junio en Corferias, Bogotá. En esta oportunidad el suroriente de Boyacá deleitará a los asistentes con productos como cafés especiales, artesanías, turismo de naturaleza y apicultura.

 

En esta oportunidad, los asistentes podrán disfrutar de los mejores productos sostenibles del suroriente boyacense, en el pabellón 4, stand 50. Allí harán presencia las siguientes organizaciones que harán de la sexta versión de FIMA 2018 una visita sosteniblemente enriquecedora:

 

* Descubrir ONG. (Turismo de naturaleza, municipio de Santa María)

* Consejo Provincial de Márquez. (Turismo de naturaleza, municipio de Jenesano)

* Asociación de Cafeteros de Tenza – ASOCATEN. (Cafés, municipio de Tenza)

* Corporación Arte y Cultura Sutatenzana. (Artesanías, municipio de Sutatenza)

* Apícola los Cerezos. (Apicultura, municipio de Viracachá)

 

Adicionalmente, la corporación expondrá en esta, la vitrina empresarial ambiental más grande de Latinoamérica el proyecto “Paramos: Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes de Norte, nodo Rabanal”, financiado por la Unión Europea en alianza con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y Corpochivor. En el cual se presentarán las principales acciones realizadas en torno a los procesos de reconversión productiva y la protección del páramo de Rabanal.

 

Dentro de la agenda, la corporación también participará en el encuentro de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, que se realizará del 20 al 22 de junio y en el cual, los líderes ambientales podrán enriquecer y aportar sus conocimientos en temas como:

 

* Experiencias para cambiar el mundo.

* Ordenamiento y recuperación de ecosistemas asociados a actividades mineroenergéticas.

* Retos para la protección del medio ambiente, entre otros.

 

La Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), es una plataforma estratégica para la promoción y comercialización de bienes, servicios y proyectos ambientales que generan aportes significativos en la conservación de los recursos naturales. Por esta razón el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, afirmó que estas iniciativas empresariales sostenibles, siempre tendrán clientes potenciales.

 

“Para la corporación es muy importante que nuestras organizaciones hagan presencia en esta feria estratégica, ya que pueden consolidar negocios interesantes que les permitirán dinamizar la economía y fortalecer la productividad del territorio. Es imperioso resaltar que nuestros productores son inspiradores de acciones sostenibles ya que a través del ejemplo han se han propagado iniciativas que vinculan la protección de los recursos naturales”. Comentó el Director.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content