Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

03 Jul

Suroriente de Boyacá embajador departamental en Expoartesano 2018

Garagoa 03-07-18.- Corpochivor y 6 organizaciones artesanales del suroriente boyacense, representan al departamento en Expoartesano 2018, que se realiza en la ciudad de Medellín del 29 de junio al 8 de julio.

 

La feria se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exposiciones, Plaza Mayor de Medellín, donde los visitantes podrán disfrutar de las diferentes muestras artesanales más representativas del suroriente boyacense. Allí, nuestros artesanos exponen productos elaborados de manera sostenible con materiales 100% naturales.

 

Este evento está dirigido a exaltar el ser, su tradición artesanal, sus costumbres y la vida cotidiana de todos los artesanos que hacen de este menester un arte ancestral. Dentro de los productos expuestos en los stands 243, 244 y 245 de Corpochivor en Expoartesano 2018, encontramos:

 

* Cestería en chin, del municipio de Tenza (Cooperativa Multiactiva Valle de Tenza- COOPVALLE DE TENZA)

* Cestería radial en chin, del municipio de Sutatenza (Corporación Arte y Cultura Sutatenzana Sutatenza).

* Cestería de rollo en fique, del municipio de Pachavita (grupo de mujeres artesanas)

* Trabajos en madera, del municipio de Campohermoso (Corporación Casa de la Mujer de Campohermoso CORPOCAM)

* Trabajos en fique y tejeduría, del municipio de Boyacá (grupo de mujeres artesanas)

* Trabajos en alfarería, del municipio de La Capilla (grupo de mujeres artesanas)

 

La muestra representativa de estas artesanías, son producto del acompañamiento que realiza Corpochivor con las diferentes organizaciones, promoviendo en su oficio, la inclusión de componentes ambientales y el soporte necesario para que el diseño de sus piezas sea competitivas y atractivas en el mercado. Cabe resaltar que dicho subsector se encuentra priorizado dentro de la estrategia de negocios verdes de Corpochivor, ya que promueve una alternativa económica sostenible en las comunidades.

 

Este acompañamiento tiene como finalidad, impulsar la utilización de materias primas provenientes de los recursos naturales, para lo cual, se establece un repoblamiento de especies, reduciendo los impactos en el ambiente y generando un bien competitivo.

 

“Para la corporación es muy especial que la cultura boyacense haga presencia en ferias tan importantes como esta. Sin duda, es trascendental que los visitantes conozcan el desarrollo de este oficio, un menester sostenible que evidencia el compromiso ambiental que tienen los artesanos de la región, con el aprovechamiento de los residuos de materias primas, para elaborar accesorios artesanales’’. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Expoartesano es una de las vitrinas comercial más importante del país, la cual reúne a artesanos de todas las partes del territorio, con el fin de que puedan expandir sus contactos comerciales y fortalecer sus actividades.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content