Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

05 Jul

Comunidad podrá consultar y comentar los documentos del POMCA río Garagoa

Garagoa 05-07-18.- Corpochivor en su papel de secretaria técnica de la Comisión Conjunta para la ordenación y manejo de la Cuenca hidrográfica del río Garagoa, conformada junto a la Dirección de Gestión Integral de Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la CAR y Corpoboyacá, ponen a disposición de la comunidad en general los documentos que hacen parte del proceso de ajuste del POMCA, con el fin de que sean consultados, revisados y se hagan comentarios de los mismos.

 

Los documentos los pueden descargar en la página web de las 3 corporaciones www.corpochivor.gov.co , www.car.gov.co, www.corpoboyaca.gov.co y tendrán como termino estimado 20 días hábiles, para realizar las observaciones y comentarios pertinentes acerca del contenido. Este plazo inicia a partir del día 5 de julio de 2018 y culmina el 3 de agosto de 2018.

 

Luego de finalizar el plazo estipulado y recopilar las diferentes observaciones realizadas por la comunidad, la Comisión Conjunta tiene un plazo considerado de 2 meses para contestar cada una de las observaciones y realizar los ajustes que haya lugar en los documentos oportunos.

 

Con el ejercicio de ajuste a los documentos, se inicia la aprobación del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca hidrográfica del río Garagoa, el cual se convierte en el instrumento de planeación más importante de la región.

 

Los documentos que podrán consultar están en formato PDF y corresponden a:

 

* Fase de Aprestamiento: 9 Documentos.

* Fase Diagnóstico: 32 Documentos.

* Fase Prospectiva y Zonificación: 6 Documentos.

* Fase de Formulación: 5 Documentos.

* Resumen general del POMCA río Garagoa.

 

El ajuste del POMCA del río Garagoa se logró con el apoyo financiero del Fondo Adaptación, el apoyo técnico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la participación de las comunidades de la cuenca. Con él se busca la identificación y evaluación de la susceptibilidad, las amenazas y los escenarios de riesgo de la cuenca, para la posterior definición de estrategias, programas y proyectos que le permita a las entidades territoriales, autoridades ambientales, sectoriales y a la comunidad en general, la planeación del uso del suelo, el agua, la flora y la fauna, para construir así, una visión del territorio agroambiental ideal en la región.

 

“Además de la participación de más de mil personas en las cuatro fases del Plan de Manejo y Ordenamiento de la Cuenca (POMCA) río Garagoa, se ha dispuesto a consideración del público, todos los documentos que hacen parte de este proceso, direccionado a fortalecer la participación ciudadana. Por esa razón, invitamos a todas las personas interesadas para que consulten y hagan las observaciones necesarias, para que antes de su aprobación, se haya verificado la información y se cotejen cada una de las fases”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/observaciones-pomca-rio-garagoa

 

Link de documentos: POMCA Río Garagoa

 

Foro virtual: Actualización POMCA Río Garagoa

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content