Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

05 Jul

Suroriente de Boyacá hará reconocimiento a Hospitales amigables con el ambiente

Garagoa 05-07-18.- Corpochivor lanza la primera versión del concurso “A REDUCIR LA HUELLA, POR LA SALUD DEL PLANETA”, una iniciativa que pretende mejorar el desempeño ambiental en las 25 instituciones de salud del suroriente de Boyacá, a través de la implementación de alternativas de producción limpia.

 

El concurso vincula a las empresas prestadoras de servicios de salud, pertenecientes a la red pública del territorio, con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos o estrategias ambientales de producción sostenible y que estén enmarcadas en el cumplimiento normativo a nivel sanitario y ambiental.

 

El concurso está conformado por las siguientes etapas:

 

Diagnóstico:

Se realizarán visitas con el fin de determinar el estado actual de la entidad en materia de estrategias de producción limpia.

 

Sensibilización:

Capacitaciones grupales en temas de: Sustancias Químicas, PGIRASA, Registro Respel, Uso Eficiente de Agua y Energía, Entornos Saludables (Metodologías Participativas SARAR), las cuales se realizarán en conjunto con Secretaria de Salud de Boyacá y Corpochivor.

 

Verificación:

Se realizará visitas con el fin de medir el cumplimiento de los criterios de evaluación establecidos en el concurso.

 

Evaluación:

Se realizará en conjunto con Corpochivor y la Secretaria de Salud de Boyacá, con base en las visitas de verificación realizadas y el análisis de los criterios de evaluación en cada entidad.

 

Reconocimiento:

Ceremonia de premiación y entrega de incentivos que se llevará a cabo en las instalaciones de Corpochivor.

 

Reglamento del concurso:

* Podrán participar las empresas prestadoras del servicio de salud de la jurisdicción de Corpochivor.

* Las empresas prestadoras del servicio de salud deberán diligenciar y enviar el formulario de inscripción a los siguientes correos electrónicos concursos@corpochivor.gov.co antes del 31 de julio de 2018.

* Este formulario estará disponible en la página web de la Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR http://www.corpochivor.gov.co.

 

Con el fin de mantener una comunicación permanente, las instituciones de salud podrán plantear inquietudes, sugerencias o solicitudes a los correos electrónicos concursos@corpochivor.gov.co

 

Los criterios de evaluación del concurso son los siguientes:

 

1. Cumplimiento de indicadores ambientales y sanitarios.

2. Cumplimiento Plan de Gestión Integral para los Residuos Generados en la Atención en Salud y otras Actividades (PGIRASA) y Registro de generadores de residuos o desechos peligrosos (RESPEL).

3. Articulación con actividades que involucren a la comunidad.

4. Innovación en la implementación de estrategias de Producción limpia.

 

¿Cuál es el incentivo del concurso?:

1. Como incentivo se otorgará un kit solar a la entidad con mejor desempeño y mayor calificación en los criterios de evaluación.

2. De igual manera a la entidad que ocupe el segundo lugar, se le otorgará un punto ecológico.

 

“Invitamos a todas las instituciones de salud del suroriente de Boyacá, a que presenten sus iniciativas sostenibles y de esta manera, protejamos articuladamente los recursos naturales y el bienestar de las comunidades, que pertenecen a nuestro territorio.” Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content