Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

06 Jul

Parques ecológicos incentivos para el aprovechamiento de residuos

Garagoa 06-07-18.- Corpochivor lanza la cuarta versión del concurso “Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas”, dirigido a las Instituciones Educativas y a los más de 26 mil estudiantes del suroriente de Boyacá, con el fin de incentivar hábitos ambientales, mediante la ejecución de proyectos orientados a la conservación y preservación de los recursos naturales.

 

Este concurso tiene como premisa principal, fomentar la cultura ambiental en los niños, jóvenes y adolescentes del territorio, a través del reciclaje, recuperación y aprovechamiento de residuos sólidos desde las instituciones educativas.

 

Reglamento del concurso:

 

1. Únicamente podrán participar instituciones educativas que presenten proyectos enfocados en el manejo integral adecuado de residuos sólidos comunes.

2. Las instituciones educativas deberán diligenciar y enviar el formulario de inscripción al correo electrónico concursos@corpochivor.gov.co, antes del 31 de julio de 2018. Este formulario está disponible en la página web de la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor http://www.corpochivor.gov.co.

3. Las instituciones educativas ganadoras del concurso, deben contar espacio para realizar el montaje e instalación de un parque elaborado en madera plástica.

4. No se aceptan proyectos individuales, es necesario conformar grupos de trabajo para el desarrollo del proyecto.

5. Con el fin de mantener una comunicación permanente, las instituciones educativas podrán plantear inquietudes, sugerencias o solicitudes al correo electrónico concursos@corpochivor.gov.co.

 

Las fases del concurso están estructuradas de la siguiente manera:

 

* Inscripción: Esta se realizará mediante el diligenciamiento del formulario de inscripción el cual deberá ser descargado en la página web de la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor http://www.corpochivor.gov.co.

* Verificación: Se realizarán visitas a aquellas instituciones educativas que se hayan inscrito, con el fin de medir el cumplimiento de los criterios de evaluación, establecidos en el concurso.

* Evaluación: Esta se realizará con base en los resultados obtenidos en las visitas de verificación ejecutadas.

* Entrega e instalación: Se realizará una vez se publiquen los resultados obtenidos a partir de la evaluación.

 

Para esta cuarta versión, se tendrán en cuenta como criterios de evaluación, la vinculación de acciones enfocadas al manejo de integrado de residuos sólidos, que incluyan los siguientes aspectos:

 

* Reducción de la generación de residuos.

* Reciclaje y reutilización de residuos sólidos.

* Transformación y/o aprovechamiento de residuos orgánicos.

 

Los incentivos que se entregarán a los de mayor puntación acorde con los criterios de evaluación son:

 

* Ganadores área Rural: Serán acreedoras de un parque ecológico hecho con madera plástica.

* Ganadores área Urbana: Se otorgará un punto ecológico.

 

El Director de Corpochivor, Fabio Antonio guerrero Amaya, se refirió a esta cuarta versión del “Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas”.

 

“Gracias a estas iniciativas, fomentamos en las nuevas generaciones el conocimiento frente al uso eficiente de los recursos naturales, incentivamos el trabajo en equipo, promovemos espacios de recreación e innovación y edificamos los hábitos de conciencia ambiental en el territorio’’.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/director-corpochivor-concurso-parques

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content