Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

07 Jul

Suroriente de Boyacá fortalece la protección del suelo y sus acuíferos

Garagoa 07-07-18.- Corpochivor, en el marco del Día de la Conservación del Suelo, participará en el sexto congreso de Hidrogeología, que se realizará en la ciudad de Paipa, en el Hotel Estelar del 22 al 28 julio, iniciativa que está liderada por la Asociación Colombiana de Hidrogeólogos quienes eligieron al departamento de Boyacá como epicentro de este sexto congreso.

 

En esta oportunidad, Corpochivor participará con el fin de actualizar su gestión de aguas subterráneas en el suroriente boyacense, amparado bajo experiencias exitosas de expertos nacionales y extranjeros que han documentado el avance, la tecnología y los criterios de evaluación de aguas subterráneas y acuíferos a nivel mundial.

 

Este sexto congreso de Hidrogeología abarcará temas como:

 

* Zonas de recarga y descarga de acuíferos.

* Hidrogeoquímica.

* Calidad de agua subterránea.

* Condiciones hidráulicas de acuíferos, entre otros.

 

Gracias a este intercambio de experiencias, la corporación fortalecerá sus proyectos hidrogeológicos y los planes de manejo ambiental de acuíferos, instrumentos bandera que permitirán garantizar el manejo y la sostenibilidad de los acuíferos del suroriente Boyacense.

 

Corpochivor invita a las alcaldías municipales, oficinas de planeación, empresas privadas de la región, entre otros a participar y vincularse a este congreso estratégico para conservación del suelo y el recurso hídrico del territorio.

 

“Para la corporación es muy importante participar en congresos tan importantes como este, ya que realizamos un intercambio de conocimientos trascendentales para la toma de decisiones en el territorio. Actualmente adelantamos estudios en aguas subterráneas y gestión de acuíferos, por lo cual, estas experiencias nos aportarán insumos estratégicos para nuestras iniciativas”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content