Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

09 Jul

El café del Valle de Tenza, ‘Asia’ los mercados del mundo

Garagoa 09-07-18.- Corpochivor en función a su compromiso responsable con los cafeteros del suroriente boyacense y en especial con la Mesa Regional de Café, celebra con orgullo la llegada de las primeras 10 toneladas de café especial valletenzano al continente asiático.

 

La corporación en función a su compromiso de fortalecer, potencializar y posicionar el café del territorio, resalta de manera significativa la primera exportación de café especial bajo sistemas agroforestales, realizado por la Asociación de Productores de Café, ASPROCAFÉ del municipio de Sutatenza.

 

“Para Corpochivor es muy especial compartir junto a los cafeteros del territorio, la llegada de las primeras 10 toneladas de café especial al continente asiático. Sin lugar a dudas, este es tan solo el primer paso de un vínculo estratégico que les permitirá a nuestros productores, abrirse campo en las principales vitrinas comerciales del mundo. Gracias a este vínculo, reactivamos de manera significativa el desarrollo económico de la región, mejoramos la calidad de vida de las organizaciones y estandarizamos el café valletenzano, como producto diferencial en el mercado”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Estos grandes logros permiten proyectar un crecimiento significativo en el panorama socioambiental del suroriente de Boyacá, debido al posicionamiento que obtendrá el sector cafetero, que beneficiará a más de 535 familias productoras.

 

“Gracias al trabajo articulado con Corpochivor, vemos como se cumple un sueño, exportar café de calidad al mundo. Nos sentimos orgullosos de esta gran labor y del apoyo brindado por la corporación, quien nos ha acompañado en este proceso, gracias a ellos, todos los productores tenemos la premisa de protección ambiental aplicado en nuestros cultivos bajo sistemas agroforestales”. Comentó Armando Araque, miembro de la Asociación de Productores de Café, ASPROCAFÉ del municipio de Sutatenza.

 

Con esta nueva conquista el continente asiático, se suma a los Estados Unidos de América, en disfrutar del café valletenzano, un producto exótico y único que crece a una altura de 1.800 msnm y que, gracias a ello, le brinda un sabor y aroma único en su clase.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content