Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

03 Ago

Propietarios de lavaderos de vehículos comprometidos con el medio ambiente

Garagoa 03-08-2018. Corpochivor adelantó capacitación y mesa de trabajo con los propietarios y representantes legales de establecimientos que adelantan la actividad comercial de lavadero de vehículos, en torno a la protección de los recursos naturales; en la cual, se dieron a conocer los requisitos legales de carácter ambiental que deben acreditar para su desarrollo y estrategias a implementar con miras a desarrollar un trabajo articulado con el gremio.

 

En esta jornada participaron más de 21 propietarios que adelantan esta actividad en el suroriente boyacense y quienes junto a profesionales de la corporación, discutieron temas en torno a la importancia del cumplimiento ambiental, especialmente, en acciones dirigidas al uso adecuado y protección del recurso hídrico, principal insumo para su desarrollo.

 

En función a esta premisa, durante la jornada se abordaron temas referentes a:

 

  • Trámites de concesiones de agua.
  • Permisos de vertimientos.
  • Tasa retributiva.
  • Tasa por uso del agua.
  • Plan para uso eficiente y ahorro del agua, entre otros.

 

De igual forma, se puntualizaron las sanciones que establece la Ley 1333 de 2009 cuando se presente incumplimiento de la normativa ambiental o se ocasionen impactos a los recursos naturales renovables, derivados de la actividad.

 

“La reunión sostenida fue estratégica, ya que le permitió al gremio conocer de primera mano sus obligaciones ambientales y las acciones que deben implementar en cada uno de sus establecimientos, para una adecuada gestión ambiental y cuidado del recurso hídrico”. Comentó la Directora encargada, Ana Celia Salinas Martín.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content