Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

18 Ago

Exitosa jornada en el primer foro internacional de negocios verdes

El primer foro internacional de bienes y servicios sostenibles se realizó en el municipio de Jenesano Boyacá y contó con la participación de panelistas de talla nacional e internacional expertos en negocios verdes y producción sostenible. 

 

El foro titulado, ‘Experiencias exitosas en conformación de redes de bienes y servicios sostenibles’, abarcó temas de importancia general en torno a los negocios verdes y la conformación de redes comunitarias en el territorio. Como panelistas internacionales encontramos a la experta peruana, Patricia Iturregui Byrne, quien habló sobre el marco internacional de los negocios verdes en Perú y Colombia y la adopción del crecimiento verde, como oportunidad de desarrollo sostenible que garantizará un bienestar social a través de la innovación y especialmente de la utilización de tecnologías más limpias.

 

Como panelistas nacionales el foro contó con la participación de Pedro Briseño, representante Legal de la empresa Tesoros Nativos S.A.S quien se refirió al rescate de las papas nativas, como alimento ancestral cultivado por generaciones en el territorio. De manera complementaria, el foro contó con la intervención de la investigadora chocuana Mabel Torres, quien expuso “la Bioeconomía para el desarrollo rural”, enfatizando la importancia que tienen los activos biológicos de la nación, como productores potenciales de oxígeno. Adicionalmente, exaltó que esta iniciativa es una oportunidad de desarrollo trascendente que involucra a la base primaria de la cadena de valor, como productores, campesinos y comunidad en general dedicada a la producción sostenible.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la realización de este foro, abrió nuevas perspectivas al territorio para consolidar y fortalecer los negocios verdes y la asociatividad en el suroriente boyacense.

 

“En este foro tuvimos la oportunidad de escuchar y conocer experiencias exitosas nacionales e internaciones que permitirán posicionar los negocios verdes de la región. Adicionalmente, expusimos el potencial sostenible que poseemos y de esta manera nuestra experiencia y la de nuestros productores sea replicada en países como el Salvador o Perú. Ahora el compromiso es seguir trabajando articuladamente para lograr expandir las fronteras comerciales y seamos ejemplo ante el mundo”.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content