Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

21 Ago

“Por el ambiente, nos la jugamos toda”

Garagoa 21-08-18.- Los jóvenes boyacenses se comprometen con los recursos naturales del territorio en la asamblea de conformación de la red de Jóvenes de Ambiente del suroriente de Boyacá, en la cual se elegirán los 5 coordinadores encargados de liderar los procesos de educación y sensibilización ambiental en los tres nodos regionales.

 

La asamblea se realizará el viernes 24 de agosto de 2018, en la casa de la cultura Tomas Villamil, del municipio de Garagoa, y está direccionada a establecer junto a los más de 160 jóvenes de ambiente de la jurisdicción, la forma en la cual se ejecutarán los tres planes de acción de los nodos (Parte alta, parte media y parte baja). Con lo anterior, se trazar la hoja de ruta, donde se establecerán las actividades ambientales que de manera conjunta desarrollarán con Corpochivor.

 

Es importante resaltar, que este proceso forma parte de la estrategia de participación ciudadana que Corpochivor implementa y que sus aportes son producto de la responsabilidad socio ambiental que tienen como ciudadanos ejemplares.

 

Como punto principal de la jornada, se escogerán las 5 personas que liderarán las siguientes coordinaciones:

 

* General: Esta encabezada por un líder quien dirige las acciones e iniciativas, realizadas en su respectivo nodo.

* Institucional: Encargada de realizar convenios y alianzas estratégicas que permitan fortalecer el nodo.

* Temática: Encargada de formular proyectos, actividades y estrategias a desarrollar en el territorio.

* Territorial: Encargada de motivar y fortalecer las actividades desarrolladas en cada nodo.

* Comunicaciones: Encargada de posicionar y dar a conocer las principales actividades de cada nodo.

 

En el desarrollo de esta actividad, se realizarán capacitaciones en temas de educación, con el fin de que sean replicadas en cada uno de los nodos y de esta forma, se inicie un proceso de fortalecimiento con las comunidades en favor de la construcción de una cultura ambiental ideal.

 

La Red de Jóvenes de Ambiente del suroriente de Boyacá, busca posicionarse como el nodo más fuerte a nivel nacional. Por esa razón, es muy importante contar con la participación de las nuevas generaciones, que ven en la protección de los recursos naturales una vocación de vida y una alternativa constructiva de participación ciudadana.

 

“Sin lugar a duda los jóvenes son agentes de cambio, el proceso que se inicia hoy con ellos es muy especial, debido a que, gracias a su apoyo y compromiso, lograremos sensibilizar y consolidar estrategias de protección de los recursos naturales en los hogares, escuelas y el territorio en general. Este pacto es una luz de esperanza que nos garantizará que nuestros niños y jóvenes puedan gozar de un ambiente sostenible y sano en el futuro”. Comento el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/invitacion-asamblea-jovenes-de-ambiente

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content