Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

29 Ago

Suroriente de Boyacá cuenta con los líderes ambientales más jóvenes del departamento

Garagoa 29-08-2018.- La primera asamblea de conformación de la red de jóvenes de ambiente, reunió a más de ciento veinte jóvenes comprometidos con la protección de los recursos naturales del territorio. Este evento contó con la participación de invitados de primer nivel quienes expusieron casos exitosos en materia de educación ambiental.

 

Durante la jornada los jóvenes pertenecientes a los tres nodos regionales eligieron a los 15 coordinadores encargados de liderar los procesos de educación y sensibilización ambiental en el suroriente del departamento de Boyacá; los tres nodos conformados corresponden a:

 

* Nodo Valle de Tenza

* Nodo Somondoco

* Nodo Guateque

 

Adicionalmente, y con el fin de brindarles herramientas fundamentales a los jóvenes boyacenses, la asamblea contó con la participación del Ingeniero Edgar Fernando Erazo Camacho, Gerente del Grupo Retorna, quien a través de un taller práctico ilustró a los jóvenes la manera en que se construyen contenedores artesanales para la recolección de pilas usadas, computadores y residuos, desde cada uno de sus territorios.

 

También, se contó con la participación de Melissa Sanabria, diseñadora industrial, líder juvenil perteneciente a lista de los 40 menores de 40, líderes en Colombia según la revista Dinero y el grupo Semana. Melissa compartió con los jóvenes su experiencia exitosa con su fundación Trementina en la Montaña, a través de ella visita escuelas veredales y realiza talleres de arquitectura, escultura, diseño industrial, lectura, música, entre otros.

 

“Nosotros representamos a la juventud boyacense, esta asamblea la hemos venido esperando y por fin llegó el día. Queremos agradecerle a Corpochivor y la Red de Jóvenes de Ambiente por esta oportunidad, tenemos mucho trabajo con la comunidad. Invitamos a todos los jóvenes que quieran hacer parte de esta bonita causa, que es proteger el ambiente de nuestros territorios” Comentó Maira Zerda, coordinadora general del nodo Somondoco.

 

Al finalizar la jornada, Corpochivor, junto al grupo retorna, realizaron la entrega de certificaciones a los jóvenes participantes de la asamblea, con el fin de refrendar su responsabilidad con los recursos naturales del suroriente boyacense.

 

“Es muy especial ver a todos estos jóvenes reunidos por un misma causa, el apoyo que nos brindan permitirá que los mensajes ambientales tengan eco en los hogares, escuelas y municipios en general. La consolidación de esta asamblea, la elección de sus líderes y la construcción del plan de acción son la muestra fidedigna del compromiso de las nuevas generaciones con el ambiente y el futuro”. Comento el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content